INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

TIENE 53 AÑOS

El jugador profesional más viejo del mundo es uruguayo

Lo de Carmona es tan increíble como real, es el jugador en actividad más longevo del mundo tras superar la marca de Stanley Mathews, un inglés que se retiró definitivamente a los 51 años.

El uruguayo Robert Carmona recibió el reconocimiento del Guinnes al ser confirmado como el futbolista profesional más viejo del mundo. Con 53 años y una vida ligada al fútbol, Carmona disputará la temporada que inicia en el Club Pan de Azúcar, el mismo en el cual se formó allá por 1976 y consiguió debutar en primera.

Una historia increible de contar, la de Carmona, que además de haberlo hecho en Pan de Azúcar, vistió las camisetas de La Luz, Colón, Alto Perú., Centro Molino (Maldonado), Peñarol (Young, Río Negro), Deportivo Colonia (Colonia), Basáñez, Platense y Albion, todos clubes de categorías de ascenso y regionales del Uruguay.

También estuvo en el extranjero, durante casi ocho años jugando en el fútbol semiprofesional de Estados Unidos. "Era un fútbol muy rico tanto en la parte futbolística como en lo económico, aunque no era profesional en ese momento. Además, participé de una selección uruguaya de jugadores que militaban en el fútbol norteamericano en Canadá", cuenta Carmona al medio local Ovación.

Carmona superó a Stanley Mathews, histórico futbolista inglés que dejó el fútbol a los 51 años, cuando jugaba para el Blackpool de su país. Fallecido en 2000, Mathews integró el seleccionado de Inglaterra y fue además Balón de Oro en 1956 a los 41 años de edad, increíble caso.

En 2010 le comentaron que en caso de continuar jugando, superaría el record mundial y para eso se preparó, misión que ya cumplió al recibir el reconocimiento Guinnes. "No fue fácil. Tuve muchas trabas y requirió mucho esfuerzo y sacrificio. Pero nada frenó mi amor por el fútbol", finalizó Carmona.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.