El jugador que inspiró a Oliver Atom en Supercampeones compartió cancha con Iniesta

Kazuyohshi Miura, es el jugador por el que la serie animada de fútbol Supercampeones se creó. La popular saga de fútbol, ha inspirado a cientos de infantes en todo el mundo y se ha basado en esta leyenda del fútbol con una trayectoria inigualable. Con 53 años, Miura todavía juega en la primera división de Japón y compartió cancha con Andrés Iniesta, otra leyenda pero del fútbol español.

Kazuyohshi Miura tiene una carrera que pocos podrán igualar, y decir pocos es casi nadie. Porque a sus 53 años, el japonés que inspiró la serie "Supercampeones" todavía juega al fútbol profesional y logró marcar otro hito en su carrera.

El jugador que inspiró a Oliver Atom en Supercampeones compartió cancha con Iniesta

Miura fue formado en Brasil durante casi 8 años en su adolescencia, fue el lugar donde comenzó su carrera astronómica. Luego, entre 23 y 28 años, consiguió casi todos los títulos del fútbol japonés.

Mejor jugador asiático a los 25, también MVP de la J-League a los 26 y un año más tarde se embarcaría en una aventura por Italia. Entonces fue hasta Croacia y se corono campéon de liga. En todo este tiempo fue el mejor jugador de japón, ubicándose entre los tres mejores de toda la historia.

El jugador que inspiró a Oliver Atom en Supercampeones compartió cancha con Iniesta

Parece que aquí acaba, pero a los 38 años se embarcó a Australia para jugar por un año. Teniendo 45 años, participó en la Copa del Mundo de fútbol sala. Desde su salida de Australia ha estado jugando en Japón.

Con 39 años, llegó al Yokohama FC en donde se mantiene en la titular. Ahora está a punto de cumplir 54 años y acaba de compartir la cancha con Andrés Iniesta, excampeón del mundo que lo idolatra casi tanto como la generación posterior. Una verdadera leyenda, el hombre que inspiró el personaje de Oliver Atom en Supercampeones, Kazuyohshi Miura.

Julio César Gómez

Redactor y fanático del fútbol.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias