INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

El manto sagrado: las banderas más grandes de Sudamérica

La repercusiones que generaron las banderas gigantes de Millonarios de Bogotá y Nacional de Montevideo trajeron a la memoria banderas gigantes que se hicieron presentes en la historia de la Copa Libertadores. Aquí, apenas un breve repaso de algunos de los "telones" que le dieron un marco único a los equipos que alguna vez fueron protagonistas del torneo más importante del continente.

¿Recuerdas alguna bandera que haya vestido a los estadios de América? ¡Puedes también enviarnos una foto de ella!

 

¿En qué “Bolso” la guardarán?

El jueves pasado, Nacional estrenó en el choque ante Toluca por launa bandera de 600 metros de largo por 50 de ancho que dio la vuelta completa al Centenario. El emblema cubrió las tribunas Colombes, Olímpica y Ámsterdam, para lo que fue necesario tirar abajo algunos alambrados que separaban los sectores con el fin de que no se rompiera la tela.

"Fueron más de 5.000 los hinchas que colaboraron de diversas formas para que el esfuerzo sea una realidad. Ellos tendrán su nombre inscripto en la bandera, los que estarán distribuidos en el sector que se encontrará en la Colombes", informó el club en su página oficial, que agregó que el costo fue de 70.000 dólares.


La inmensidad de un mar azul

El día anterior al estreno de Nacional, el Campín de Bogotá se volvió completamente azul. Por iniciativa de Los Comandos Azules, la barra de Millonarios, el campeón colombiano estrenó una de las banderas más grandes del planeta.

Con una dimensión de 600 x 40 metros, alrededor de 500 hinchas –de los cuales muchos habían aprendido a coser gracias a un curso impulsado por la Alcaldía, prestaron ayuda para confeccionar la que en principio iba a ser la bandera más grande del país. Pero con la ayuda de las filiales, luego fueron por más.


El precursor uruguayo

En su momento fue presentada como “la bandera más grande del mundo del mundo de un equipo de fútbol”. En abril de 2011, en el partido por la Fase de Grupos ante Independiente, el Manya estrenó un emblema que es motivo de orgullo.

Con imágenes de un tren, las copas ganadas y las leyendas “28 de setiembre” y “Campeón del siglo”, la bandera mide 309 por 48 metros y tuvo un costo de 35.000 mil dólares, recaudados íntegramente por los hinchas.


Una Banda más larga que ninguna

Se estima que casi 50 mil hinchas estuvieron presentes en la presentación, que no fue en un partido sino en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. En octubre del año pasado, los hinchas de River presentaron la bandera más larga del mundo, con una extensión de 7.829, 74 por 4,5 metros. Sí, casi 8 kilómetros.

En la congregación, los hinchas millonarios desfilaron desde el Barrio de Palermo, donde se encontraba el viejo estadio, hasta el Monumental, escenario del equipo de la banda roja. La iniciativa de una de las filiales del club, el Frente Angel Labruna, no pudo haber sido mejor.


Un amor que se hizo bandera


El “telón” más grande de Chile es motivo de satisfacción de los hinchas de la “U”. Con una dimensión de 18.500 metros cuadrados, en octubre del año pasado los Azules presentaron en sociedad en la previa al clásico ante Colo Colo aquello que les llevó tres de años de trabajo.

Claudio Las Rejas fue uno de los hinchas –en total fueron 150- que estuvo al frente del sueño y tiene un motivo más que valedero. “Todo es por el amor que siento por estos colores. Una de mis alegrías más grandes la tuve por viajar siguiendo a la 'U' a Talcahuano, en donde conocí a mi señora”, le contó al diario La Tercera.


El “trapo”, el “telón”, “la funda”, “la ropa”, “la vestimenta”. Llámenla como ustedes gusten. Lo que resulta difícil de nomenclar es la pasión de los hinchas que fabricaron esas banderas con sus propias manos. Como si se sintieran obligados a exteriorizar su amor de esa manera, a través de un manto sagrado que los cubre y los protege. Pero sobre todo, que los identifica.

 

Fotos: Pasión Libertadores (Millonarios), Mauro Alfieri (River), AFP (Nacional y Peñarol), Web ("U" de Chile)
 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.