PARA IMITAR

El maravilloso gesto del Bayern Múnich con los refugiados sirios

El club alemán y una iniciativa para integrar a los que huyen de la guerra en Oriente.

Los hechos ocurridos en los últimos días en las playas de Turquía, dónde varios niños han fallecido tras intentar salir de la Guerra en Siria, dejaron al mundo entero profundamente impactado. Estos sucesos no dejaron indiferentes a nadie y uno de los clubes más importantes del mundo quiere poner su granito de arena para contribuir a la integración de los refugiados en la sociedad europea. 

Hablamos del Bayern Múnich, club que ha ideado un plan para ayudar a estos niños, que cada vez llegan de manera más numerosa a Alemania a través de trenes procedentes de Hungría y Austria. 

La noble iniciativa del club bávaro es crear un campamento deportivo para refugiados en el que participarán los canteranos del club. Allí se les proporcionará comida y ropa deportiva, además de que den clases de alemán.

Pero esto no será lo único que harán desde el gigante alemán. También donarán un millón de euros que recaudarán en un partido amistoso que irá a parar a diferentes proyectos en favor de los niños sirios. Además, el próximo partido de la Bundesliga los jugadores del Bayern Múnich saldrán al campo de la mano con un niño alemán y otro refugiado, que portarán símbolos para la integración de los últimos. Una gran acción que varios equipos grandes deberían copiar.

Fuente: El Gol Digital (España)

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy