El mítico portero paraguayo buscará la presidencia de su país

El mítico portero paraguayo buscará la presidencia de su país

A través de una publicación en su cuenta en Twitter, el reconocido deportista sudamericano publicó una imagen suya con un mensaje que se deja leer “Orgulloso de ser paraguayo”

George Weah pasó de ganar el Balón de Oro en 1995, cuando jugaba para el AC Milan, a ser el presidente de Liberia en 2018. Romario gano la Copa del Mundo USA 1994 con Brasil a ser electo senador dos veces -en 2014 y 2018- en su país. Ahora, otro mítico futbolista probará también las mieles de la política.

Se trata del exguardameta de la selección de Paraguay José Luis Chilavert, de 55 años de edad, quien tuvo una excelsa carrera entre 1980 y 2004. El exjugador de Vélez Sarsfield anunció sus intenciones de lanzarse a la presidencia de su país en las elecciones que se celebrarán en 2023.

A través de una publicación en su cuenta en Twitter, el reconocido deportista sudamericano publicó una imagen suya con un mensaje que se deja leer en dos frases: “Chila Presidente 2023” y “Orgulloso de ser paraguayo”.

En julio pasado, ya Chilavert había anunciado sus intenciones y deseos de incursionar en la política de su país y competir por la presidencia. Actualmente, el guaraní enfrenta una acusación por calumnia y difamación tras criticar con vehemencia a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Desde 2018, el vigente presidente de Paraguay es Mario Abdo Benítez, electo en elecciones libres y democráticas. Es un político conservador, hijo del secretario privado del dictador Alfredo Stroessner, quien dirigió ese país durante 35 años de dictadura militar.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias