El nuevo Estadio Azteca: Todos los detalles del mega proyecto

El nuevo Estadio Azteca: Todos los detalles del mega proyecto

Esta semana se inició la consulta vecinal de este proyecto que también contempla pozos, una nueva vialidad y un parque lineal.

Un nuevo megaproyecto se desarrollará al sur de la Ciudad de México, se trata del Conjunto Estadio Azteca en el que se construirá un centro comercial, un hotel, pozos de agua y un centro comunitario.

La obra, que durará 18 meses, pretende unir al Parque de Santa Úrsula con el Estadio Azteca a través de este proyecto que se divide en dos zonas. La primera es Comercio Estadio Centro Comercial, ubicada en Avenida Estadio Azteca 42.

La segunda zona es Centro Estadio, ubicada en Calzada de Tlalpan 3475, donde continuará el centro comercial con tres niveles, más otros cinco de estacionamiento y una planta libre con rampas de acceso vehicular al Conjunto Estadio Azteca.

Pero para iniciar con la construcción, Televisa, que es dueña de estos predios, tiene que cumplir con una consulta vecinal, mecanismo que la Ciudad de México impuso a los desarrolladores de grandes construcciones para tomar en cuenta la opinión de los vecinos.

“Está diseñado y será construido con la mejor calidad para lograr los más altos estándares de habitabilidad y de sustentabilidad, en estricto cumplimiento de la normatividad aplicable en materia ambiental, urbana, de vialidad y de construcción”, se lee en el sitio donde se promociona la consulta vecinal.

El certificado único de zonificación de suelo, permitió unir la densidad de Avenida Estadio Azteca 42, Calzada de Tlalpan 3745, Anillo Periférico 5682, donde está el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol, y Prolongación División Del Norte 3901, donde está el Club América.

De estos predios, sólo el Centro de Capacitación ya no se mantiene activo. En 2016 la Federación Mexicana de Futbol cambió el ajetreo y el tráfico de la ciudad por la tranquilidad del Estado de México, en San Mateo Otzacatipan.

Varias comisiones como la de Arbitraje y la Disciplinaria se marcharon también, los árbitros fueron los últimos que ocuparon los campos de este centro en donde entrenaban, pero ya no lo hacen.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias