El nuevo estadio del Everton costará 510 millones de euros

El equipo de Liverpool tratará de tener la obra terminada en 2022.

Por: Pasión Fútbol

Everton quiere mudarse a un estadio con mayor capacidad y espera cumplir esa premisa para la temporada 2022-23. A pesar de que todavía falta mucho tiempo, la dirigencia de los 'Toffees' está confiada en que el proyecto avanzará rápido.

La obra está valorada en 510 millones de euros, y desde el club esperan que el concejo municipal de Liverpool se haga cargo de dos tercios del gasto total.

"Mucho trabajo, tiempo y recursos han permitido que el proyecto avance mucho durante los últimos 12 meses, pero todavía falta mucho más por hacer", expresó Robert Elstone, director ejecutivo del cuadro azul.

Antes de poner en marcha cualquier tipo de obra, Everton esperará a confirmar que cuenta con los recursos para hacer frente a la mudanza.

Además de revitalizar una zona, los 'Toffees' creen que Liverpool ayudará a la construcción porque también creará una posibilidad para mejorar la oferta edilicia y crear de empleos destinados a cumplir con los plazos a tiempo.

El muelle de Bramley Moore es el lugar elegido por la institución para llevar a cabo el proyecto, que añadiría un nuevo estadio de primer nivel a la Premier League.

Más noticias de NOTICIAS