El nuevo formato de la Champions League a partir de 2024

El nuevo formato de la Champions League a partir de 2024

La nueva competición se jugará los martes y los miércoles como estos años, pero con una novedad: habrá cuatro jueves de cada año que tendrán partidos de Liga de Campeon de Europa

Por:  Diario Marca

Según informó Juan Antonio Alcalá en 'El Partidazo de COPE' y Radio MARCA, el nuevo formato de la Champions League se aprobará en marzo próximo. Está programado que comience en 2024 y tendrá 36 equipos, respetando las ligas nacionales, ya que no se jugará los fines de semana y tampoco implicará una reducción de equipos en cada campeonato.

La UEFA, sabiendo la gran amenaza de la Superliga, sabe que necesita hacer cambios y actualizar una Champions que respetará tres principales puntos: se seguirá jugando entre semana, no se reducirá el número de clubes en las ligas de cada país y el acceso a la competición continuará siendo a través de dichos campeonatos nacionales.

El nuevo formato, que arrancará en tres años, seguirá hasta 2033. En la nueva Champions habrá un límite de 5 o 6 equipos por país y quedando cuatro plazas que se elegirán de este modo: dos por coeficiente UEFA, una para la quinta Liga y otra para la mejor Liga que no tenga representante clasificado directo a la fase de clasificación.

Esa fase se jugará de septiembre hasta enero y cada equipo jugará 10 partidos contra equipos distintos. Los 8 primeros pasarán directamente a octavos y del 9º al 24º clasificados jugarán un playoffs para decidir los otros 8 equipos que pasarán a las fases eliminatorias de siempre.

Se jugará los martes y los miércoles como estos años, pero con una novedad: habrá cuatro jueves de cada año que tendrán partidos de Champions. Adicionalmente, se tiene previsto que la competición empiece antes de lo habitual.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias