REALIDAD

El otro Mundial de fútbol que se juega en 2014


 

En el año del Mundial de Fútbol de la FIFA es muy difícil prestarle atención a las demás competencias, no obstante de más estar decir que hay vida antes y después de Brasil 2014.

Y antes que se dispute la XX Copa del Mundo del mencionado organismo, entre el 1º y el 8 de junio, apenas días previos, se disputará otro mundial de fútbol, el de las asociaciones, estados y pueblos que no están en el máximo organismo del balompié mundial.

La ConIFA World Football Cup 2014 se disputará, para no se menos, en la laponia sueca, bien al norte de Europa entre representativos de varios rincones del mundo que no tienen lugar en la FIFA y de esta forma, darles un marco de competición, además de crear y afianzar el vínculo por la situación que los hermana.

Los participantes en esta primera edición serán Laponia (local), Abjazia, Kurdistán, Tamil Eelam, Zanzíbar, Darfur United, Ellan Vannin, Quebec, Nagorno Karabakh, Occitania, Aramean Suryoye y Padania.

La ConIFA es una organización joven, creada en 2013 y tiene los mismo ideales que la N.F.-Board, la otra organización de estados, naciones y demás que agrupa a aquellos que están fuera de FIFA.

Más información en el sitio oficial de ConIFA

 

Fuente: Fútbol Internacional

 

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
comentarios

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

¿SABÍAS QUE HAY MÁS NOTAS DEBAJO?
Sigue scroleando

Post destacados de hoy