INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

El partido homenaje de Edmundo con el Vasco da Gama

Edmundo le puso fin oficial a su extensa carrera de futbolista ayer en Río de Janeiro, en el estadio Sao Januario jugando con el Vasco da Gama frente al Barcelona de Guayaquil, para reeditar lo que fue la final de la Copa Libertadores 1998, en la que no participó pero que festejó a la distancia desde Italia, en donde jugaba para la Fiorentina.



Apodado el Animal, adjetivo en relación a su estilo de juego, siempre fuerte, desafiante y temperamental, con el que protagonizó tanto goles como expulsiones, Edmundo anotó dos tantos en la goleada por 9 a 1 sobre un combinado alternativo de un Barcelona, que se prendió en la fiesta y aportó su presencia.

Edmundo, que tuvo 12 días de puesta a punto para llegar bien a su despedida, es dueño de una extensa carrera, que inició en 1992 en el mismo Club en el que e retiró quizás con el que más se lo identifica, Vasco da Gama. 



Sin embargo su debut por Copa Libertadores se produjo con Palmeiras, el 27 de abril de 1994, en partido por la segunda fase de aquella edición, enfrentando al Sao Paulo, precisamente al mismo equipo al que le anotó su último gol por Libertadores, un 26 abril de 2006.

Jugó en 12 clubes, dos italianos, dos japoneses, y ocho brasileños: Vasco (1992), Palmeiras (1993-95), Flamengo (1995), Corinthians (1996), Vasco (1996-97), Fiorentina (1998-99), Vasco (1999), Santos (2000), Napoli y Cruzeiro (2001), Tokyo Verdi (2001-02), Urawa Red Diamond (2003), Vasco (2003-04), Fluminense (2004), Nova Iguacu y Figueirense (2005), (Palmeiras 2006-07), Vasco (2008).

A lo largo de su más que extensa carrera, ganó seis títulos y una Copa América con la selección brasileña, la de 1997 en Bolivia. 

Con Vasco obtuvo el campeonato Carioca y Copa Rio de 1992, y el campeonato brasileño de 1997. En Palmeiras consiguió el Paulista en 1993 y 1994, el Torneo Rio-Sao Paulo 1993 y el campeonato brasileño 1993-94.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.