El plan de Infantino y FIFA para mejorar el Mundial Femenil

Aumentaría la cantidad de selecciones para la próxima edición del torneo

Por: Erick Medina

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reveló que existe interés en que el Mundial Femenil aumente el número de equipos participantes para el certamen que se dispute en 2023.

"Quiero ampliar el torneo a 32 equipos. Tendremos que actuar rápidamente para decidir si vamos a aumentarlo en 2023. Si lo hacemos, deberíamos reabrir el proceso de licitación para permitir que todos tengan una oportunidad o tal vez buscar un coanfitrión. Nada es imposible", declaró Infantino en conferencia de prensa.

El directivo calificó Francia 2019 como "la mejor Copa del Mundo femenina de la historia” y agregó que buscarán la creación de un torneo que tenga el mismo formato a nivel de clubes.

"(Me gustaría ver) un Mundial de Clubes para mujeres que se inicie lo antes posible, el año que viene o el año siguiente. A veces, la clasificación para el Mundial solo se basa en un torneo, a veces ni siquiera eso. Esto asegurará que podamos elevar el estándar en todo el mundo", señaló el dirigente.

Por último, Infantino hizo énfasis en que la FIFA podría realizar una importante inversión en el fútbol femenil con el fin de conseguir una mayor difusión alrededor del mundo.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.