El poderío local de Deportivo Quito ante el gran presente de la U de Chile

La altura sobre el nivel del mar en la que se encuentra la ciudad de Quito difícilmente supere la altura del ánimo con que llega la Universidad de Chile a este primer cruce por los octavos de final de la Copa Santander Libertadores. El presente inmediato de la U es inmejorable y Deportivo Quito lo sabe, pero también está seguro de sus condiciones y de que, al margen de la localía, tiene virtudes como para complicar a cualquier rival. Por eso, ambos animarán desde esta tarde a las 19.15 (hora local) una interesantes serie, que promete un desenlace cerrado y cuyo primer capítulo será arbitrado por el mexicano Francisco Chacón.

"La U de Chile es un equipo rápido, con mucha presión, mucha ida y vuelta. Es un equipo difícil, el más difícil de la Copa pero nos tocó. De todas formas, estamos ahí, tenemos muchas posibilidades y tenemos mucha confianza. Trataremos de aprovechar", aseguró Carlos Ischia, DT del equipo local.
"Nosotros nos hemos ganado un respeto en Sudamérica y si él lo dice, es por algo. Vamos a ir a dejar bien parado el nombre de la U", respondió el arquero Jonnhy Herrera ante el comentario del entrenador rival.
Los ecuatorianos acumulan tres victorias como local con el arco invicto y cuenta con Matías Alustiza, que con 6 goles es el segundo máximo goleador de la Copa.

Por su parte, Universidad de Chile acumula diez partidos invicto y viene de golear 5-0 a Colo Colo en el denominado clásico. Además, es líder absoluto en el torneo chileno.
En el equipo visitante no formarán parte del encuentro Albert Acevedo ni Emilio Hernández, ambos por lesión, mientras que por decisión técnica Pedro Morales se quedó en Santiago. Otra duda del entrenador de la U, Jorge Sampaoli, es entre Felipe Gallegos y Francisco Castro.
 

Más noticias de NOTICIAS