IMPRESENTABLE

¡El presidente de la CBF quiere que Chapecoense juegue la última fecha!

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero, le pidió al vicepresidente de Chapecoense que el club que vive una tragedia juegue el último partido del Brasileirao, ante Atlético Mineiro. Una verguenza. 

En el fútbol, como en la vida, hay dos tipos de personas: las buenas y las malas. Y eso queda muy claro en lo que le pide la CBF a Ivan Tozzo, vicepresidente del Chapecoense, quien reveló hoy que Marco Polo Del Nero, presidente del organismo que manda en Brasil, le pidió que presente un equipo para disputar la última fecha del torneo nacional de Brasil, el 11 de diciembre ante Atlético Mineiro.

Tozzo reveló el diálogo que mantuvo con el jefe del fútbol brasileño: "Hablé con Del Nero sobre el tema. Él me dijo: 'Hay que jugar ese partido, tiene que ser una gran fiesta'. A lo que le respondí: 'No tenemos 11 jugadores'. Y me dijo: 'Sí tienen, tienen jugadores que se quedaron, tienen juveniles. No importa quién juegue. Tiene que ser una gran fiesta, Chapecó y Chapecoense lo merecen'", afirmó Tozzo. Inconcebible. 

En una nota oficial, Atlético Mineiro ya había pedido este martes cancelar el partido. En uno de sus párrafos, dice el comunicado: "Hasta por una cuestión humanitaria, estamos en contra de la realización de juego (...) considerando que no cabe su realización tras los acontecimientos". Deportivamente hablando ninguno de los dos equipos se juegan algo en un Brasileirao que ya tiene a Palmeiras como su campeón: el Galo ya está clasificado a la Copa Libertadores 2017, mientras que el Verde ya se aseguró un puesto en la Copa Sudamericana del año próximo.

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
comentarios

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

¿SABÍAS QUE HAY MÁS NOTAS DEBAJO?
Sigue scroleando

Post destacados de hoy