FIESTA JAPONESA

El primer país clasificado al Mundial de Brasil

Por tercer mundial consecutivo, la "primera" selección que clasifica es Japón. El empate ante Australia 1 a 1 le dio al elenco que dirige el italiano Alberto Zaccheroni el punto que necesitaba para de esa manera hacerse inalcanzable para Australia y Jordania y confirmar su boleto a Brasil.

A pesar de iniciar en desventaja en el minuto 81 por gol de Tommy Oar, un agresivo Japón, que mereció incluso el triunfo, contó en el 90' con un penal, por mano de Matt McKay, del que bien se hizo cargo Keisuke Honda.

El mismo presidente de la FIFA, Joseph Blatter, comunicó via Twitter su saludo oy bienvenida oficial para el conjunto "nippon", en la que será además, la quinta aparición mundialista de forma consecutiva.

Japón acude por lo tanto a la Copa Confederaciones Brasil 2013 con el billete mundialista asegurado y con la moral por las nubes para medirse al conjunto anfitrión, Italia y México.

En relación a Jordania y Australia, ambos comparten el segundo puesto igualados en puntos cuando quedan por jugarse 6 puntos, dejando plantada una dramática segunda clasificación al Mundial por parte de Asia.

Ficha técnica:

Kawashima, Nagatomo, Honda, Uchida (Havenaar, 85'), Okazaki (Kiyotake, 87' ), Endo, Kagawa, Konno, Hasebe, Maeda (Kurihara, 80') y Hoshida.

Australia: Schwarzer, Cahill, Neill, Milligan, Ognenovski, Wilkshire, Kruse (Thompson 94'), Oar, Holman (Vidosic, 72'), McKay y Bresciano.

Goles: 0-1, 82', Oar 1-1, 91', Honda, de penal.

Árbitro: Nawaf Shukralla (BAH). 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy