UN DÍA COMO HOY

El primer tricampeón ganaba su segunda Copa Libertadores ante Nacional

Su condición de campeón vigente le otorgó muchos beneficios a Estudiantes. Por eso, esperó tranquilo a que primero se eliminaran entre sí los otros 16 equipos hasta reducirse a tres y entonces se sumó a la semifinal. Ganó su llave, accedió a la definición junto a Nacional y un 21 de mayo como hoy, pero de 1969, el Pincha se consagró bicampeón de la Copa Libertadores.

Tan sólo cuatro partidos debió disputar el equipo de La Plata para volver a situarse en lo más alto del fútbol continental. Por entonces, el formato de competencia era mucho más benévolo que el de nuestros días para los campeones y Estudiantes sacó mucho provecho de ello.

Aquella jornada consagratoria, el local derrotó al Bolso por 2-0 con goles de Eduardo Flores y Marcos Conigliaro y estiró así la ventaja obtenida en Montevideo una semana antes, cuando se impuso 1-0 con otra conquista de Flores.

En su corto camino al éxito, Estudiantes cosechó otras dos victorias con idéntico resultado: venció 3-1 a la Universidad Católica en Santiago y luego repitió en La Plata.

Un año más tarde el equipo dirigido por Osvaldo Zubeldía volvería a hacerse de América, derrotando en la final al otro grande uruguayo, Peñarol, para de esa manera convertirse en el primer club de América que salía tricampeón de forma consecutiva. 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy