INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

UN DÍA COMO HOY

El primer tricampeón ganaba su segunda Copa Libertadores ante Nacional

Su condición de campeón vigente le otorgó muchos beneficios a Estudiantes. Por eso, esperó tranquilo a que primero se eliminaran entre sí los otros 16 equipos hasta reducirse a tres y entonces se sumó a la semifinal. Ganó su llave, accedió a la definición junto a Nacional y un 21 de mayo como hoy, pero de 1969, el Pincha se consagró bicampeón de la Copa Libertadores.

Tan sólo cuatro partidos debió disputar el equipo de La Plata para volver a situarse en lo más alto del fútbol continental. Por entonces, el formato de competencia era mucho más benévolo que el de nuestros días para los campeones y Estudiantes sacó mucho provecho de ello.

Aquella jornada consagratoria, el local derrotó al Bolso por 2-0 con goles de Eduardo Flores y Marcos Conigliaro y estiró así la ventaja obtenida en Montevideo una semana antes, cuando se impuso 1-0 con otra conquista de Flores.

En su corto camino al éxito, Estudiantes cosechó otras dos victorias con idéntico resultado: venció 3-1 a la Universidad Católica en Santiago y luego repitió en La Plata.

Un año más tarde el equipo dirigido por Osvaldo Zubeldía volvería a hacerse de América, derrotando en la final al otro grande uruguayo, Peñarol, para de esa manera convertirse en el primer club de América que salía tricampeón de forma consecutiva. 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.