MALA PLANEACIÓN

El problema de la Liga MX si el América llega a la final

El torneo mexicano enfrentará una situación incómoda si las Águilas se clasifican a la final del Apertura 2016, el cual afectaría principalmente al otro finalista que resulte de la serie entre Tigres y León.

La calendarización es un tema que le ha traído más de un problema a la Liga MX desde hace ya varios años y que en el presente torneo le puede generar un gran inconveniente a la industria del fútbol en México.

En efecto, si el América supera al Necaxa en la serie de semifinales del Apertura 2016, la instancia definitiva se tendría que jugar los días 22 y 25 de diciembre, dos semanas más tarde de lo previsto en el calendario original.

El problema surge porque las Águilas participarán en el Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará del 8 al 18 de diciembre en Japón. Esta situación obligaría a la Liga MX a hacer una pausa de 18 días entre la vuelta de las semifinales y la ida de la final.

Los clubes más afectados en esta hipotética situación serían Tigres o León, ya que el que resulte ganador de esa semifinal tendría que 'esperar' 19 días al América, que al menos seguiría en actividad oficial en Japón durante la pausa de la Liga MX, para poder disputar la final del campeonato mexicano.

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
comentarios

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

¿SABÍAS QUE HAY MÁS NOTAS DEBAJO?
Sigue scroleando

Post destacados de hoy