El problema del Tottenham para despedir a Mourinho: 40 millones de euros

El problema del Tottenham para despedir a Mourinho: 40 millones de euros

Unos 19 millones de libras percibirá el portugués por cada una de sus temporadas en el norte de Londres. De los mejores pagados de la Premier, junto a Jürgen Klopp, del Liverpool, y Pep Guardiola, del Manchester City

Por:  Agencia EFE

La derrota del Tottenham en la UEFA Europa League sacudió al club. El equipo sufrió una remontada del Dinamo Zagreb en el partido de vuelta (0-3), con un 2-0 a favor en la ida. Esto colocó al técnico José Mourinho como el máximo favorito a ser el próximo en abandonar su puesto en la Premier League inglesa.

Sin embargo, su contrato, al que aún le quedan más de dos años de vigencia, y su finiquito, no invitan a pensar en una posible salida adelantada. Resulta que el Tottenham acordó un salario estratosférico para el entrenador portugués, cuando este llegó a sustituir en el cargo al argentino Mauricio Pochettino.

A Mourinho le quedan màs de dos años de contrato con el Tottenham

Unos 19 millones de libras percibirá el portugués por cada una de sus temporadas en el norte de Londres. De los mejores pagados de la Premier, junto a Jürgen Klopp, del Liverpool, y Pep Guardiola, del Manchester City. En total, un despido les costaría a los ‘Spurs’ no menos de 40 millones de euros.

Como ya le pasó al Manchester United y anteriormente al Chelsea, el Tottenham no incluyó ninguna cláusula que abaratase el despido de Mourinho, según apunta la prensa inglesa. Esto implicaría llegar a un acuerdo con el luso, quien ya demostró en su época en Real Madrid que es poco dado a tratos, o pagarle la indemnización completa.

El portugués, además de contentar a las cámaras al ir a aplaudir a los jugadores del Dinamo a su vestuario, criticó contundentemente a los suyos. En la Premier, marchan octavos a tres puntos de la quinta plaza (Europa League) y a seis unidades del cuarto (Champions). Mientras, jugará también la final de la Copa de la Liga, el 24 de abril, pero tendrá a su bestia negra enfrente: Pep Guardiola.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias