El problema que deja a Uruguay con un pie fuera del Mundial de Qatar El problema que deja a Uruguay con un pie fuera del Mundial de Qatar

El problema que deja a Uruguay con un pie fuera del Mundial de Qatar

El Maestro Tabárez, deberá vencer algunas dificultades que se le presentan a Uruguay, con el riesgo de quedar fuera del Mundial que se disputará en Qatar.

Edinson Cavani y Luis Suárez no participarán de la triple jornada de eliminatorias mundialistas de septiembre para la selección de Uruguay que maneja el Maestro Oscar Tabárez.

El delantero del Manchester United de 34 años, que seguirá utilizando la 7 mas allá del regreso de Cristiano Ronaldo a la institución, había sido convocado para los partidos ante Perú, Bolivia y Ecuador, no viajará a Sudamérica debido a la reciente decisión de la Premier League.

Como todos saben bien, Uruguay se encuentra en la famosa “lista roja” de países de Reino Unido. Por lo tanto, todos los jugadores que visiten al menos uno de los destinos incluidos en este registro deberán cumplir con una cuarentena de 10 días luego de su regreso.

Con esto en mente, la Asociación Uruguaya de Fútbol anuló la convocatoria de Cavani, permitiéndole quedarse en Inglaterra de cara al cruce del 11 de septiembre ante Newcastle United por Premier League.

Mientras que Luis Suarez salió del campo en el empate por 2-2 del Atlético Madrid ante Villarreal. A los 70' fue reemplazado por Saúl y, tras la finalización del encuentro se pudo confirmar que sufrió una inflamación en su rodilla izquierda que lo dejará fuera de las canchas por una semana, más que nada por precaución.

Lucho, que convirtió el 1-1 ante el Submarino Amarillo, no podrá decir presente con el seleccionado charrúa. El combinado del Maestro Tabárez está cuarto con ocho unidades y esta es una gran oportunidad para intentar descontar ante los 12 de Argentina y los 18 de Brasil, pero no podrá contar con una de sus estrellas.

No es un dato menor, pero todos los reflectores apuntan a la baja de la dupla ofensiva, el Maestro Tabárez tendrá otra baja importante. Sebastián Coates, el defensor también se pierde los tres encuentros seguidos de Eliminatorias debido a una inflamación similar a la de Suárez, pero en su rodilla derecha. Fue titular el sábado para el Sporting de Lisboa, en el empate 1-1 ante el Famalicao.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias