INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

El récord de Peñarol: superó la barrera de los 54 mil socios

Una adecuada estrategia de marketing se tradujo en un logro histórico para Peñarol. Sucede que a partir de una campaña realizada en la prueba “19 capitales de automovilismo”, llevada cabo a principios de mes en todo Uruguay, el Carbonero sumó más de 2.000 socios nuevo para llegar a la cantidad récord de 54.438, según le comentaron desde la Gerencia de Peñarol al diario El Observador de ese país.

“Salimos a recorrer el país en dos camionetas y en la plaza principal de cada ciudad por la que pasaba la carrera levantábamos un stand y allí mismo afiliábamos a los hinchas que querían ser socios y le entregábamos su carné. Poníamos parlantes, regalábamos banderas, stickers y la gente se acercaba para ver lo que sucedía. Fue así que hicimos socios regulares y anuales y cada uno se llevaba de regalo la camiseta de los 120 años”, explicó Pablo Nieto, gerente de Marketing del actual subcampeón de América.

¿Cómo recorrieron el país en dos camionetas? Lo justifica Nieto: “Mientras una estaba en la ciudad en la que pasaban la caravana, la otra ya se instalaba en el siguiente punto por el que iban a transitar. Entonces, durante las dos horas que demoraba entre que pasara el primero y el último de los vehículos de la prueba teníamos tiempo para registrar a los hinchas”.

Con la llegada de Ricardo Alarcón a la presidencia en 2006, fue Nacional el que hizo explotar primero su padrón social, cuando estableció diferentes estrategias que permitieron el incremento. Y ahora Peñarol tomó la posta.

En el Carbonero puede decirse que el quiebre se produjo en 2009 con la llegada del gerente general Álvaro Alonso y Nieto. A partir de entonces comenzó un crecimiento inusitado, que tiene como punto más bajo en agosto de 2009 a 12.594 asociados. Luego de la conquista del campeonato local de 2009-2010, en mayo de 2010 llegó a 22.784. Al año siguiente y a partir de la gran campaña en la Copa Santander Libertadores, en junio de ese año trepó a 45.448. Y este mes registró 54.438.

Nieto explicó que 21.000 de los socios que actualmente tiene el Manya corresponden al interior, e informó que el departamento que más aporta es Canelones.

Por otro lado, lo que también posibilitó el éxito fue la creación de las Peñas: actualmente tiene 35 en Uruguay y seis en el exterior.

El objetivo de Peñarol es seguir cautivando a los asociados para que mensualmente, semestralmente o anualmente sigan pagando las cuotas. Por esa razón, incentivan los pagos a través de las tarjetas de crédito y llegaron a un acuerdo con la empresa Antel, que permitirá debitar la cuota desde el teléfono fijo o del celular, sistema que se implementará en breve.


Fuente: www.elobservador.com.uy
 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.