GRAN HISTORIA

El reemplazante de Danilo es un venezolano que es futbolista por un diario...

Es un secreto a voces que Danilo será jugador del Real Madrid a partir de junio por 35 millones de euros. Pero el Porto ya tiene a su reemplazante, el venezolano Víctor Hugo García Hernández, quien tiene una hermosa historia. 

Venezolano, 20 años, esta gacela hecha lateral hace tiempo que está creciendo a pasos agigantados en el Porto, club en el que está enero de 2013. Procedente del Real Esppor, el modesto club caraqueño de la Primera división de su país con el que se dio a conocer cuando apenas tenía 16 años. La historia de un jugador que saltó a la fama gracias a un aviso en un periódico de su país. ¿Qué pasó? Pasa y lee su historia. 

Según la página Fútbol que estas en la tierra  el hoy jugador de la Selección de Venezuela leyó por casualidad en un periódico que el Real Esppor iba a realizar una prueba de talentos. García recortó el anuncio y se desplazó desde su Cúa natal hasta la capital (30 kilómetros) para probar fortuna en la escuadra afincada actualmente en el estado de Vargas con el nombre de Deportivo La Guaira.

Su  velocidad con la pelota y su buen juego en ataque hizo que su escala de de la Quinta División (jugaba en el San Antonio de Cúa) a la elite del fútbol vinotinto fuera un suspiro. Fue ahí, en el Real Esppor, en donde Noel Sanvicente, actual DT de Venezuela, hizo que formara parte del primer equipo. En menos de cuatro meses se estrenó en la máxima categoría frente a El Vigía, convirtiéndose en el juvenil de menor edad en debutar en Primera con el Real Esppor.

Su ascenso fue tan meteórico que dos años después llegó a Porto, que lo contrató en enero 2013 junto a su compatriota Luis Morgillo. El año pasado García ya era titular en el Porto B y debutó en la Primera el 14 de abril  ante el duro Sporting de Braga.  La contratación, el pasado verano, del ghanés Daniel Opare(cedido desde enero en el Besiktas), amén del fantástico rendimiento de Danilo y de su recambio, el internacional sub 21 luso Ricardo Pereira, han impedido a García volver a asomar la cabeza en el primer equipo blanquiazul, ahora bajo el mando de Julen Lopetegui.

Sus recientes convocatorias con La Vinotinto han ayudado muy mucho a mantener el espíritu competitivo y las ganas de seguir subiendo peldaños del oportista, a quien su ex técnico en el Real Esppor ha llegado a utilizar de lateral izquierdo, como sucediera durante la concentración que la selección venezolana realizó a fines del año pasado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Víctor García en Venezuela. (Foto: Daniel Prat)
 

Su posible llamada a filas para defender los colores de su selección en la próxima Copa América de Chile sería, qué duda cabe, la mejor de las noticias para un Oporto que tiene grandes esperanzas puestas en este espigado carrilero-velocista que aspira a dar otro salto cualitativo en su aún incipiente carrera, algo que muy probablemente sucederá en cuanto su maestro en la banda derecha de Do Dragao haga el petate y ponga rumbo el próximo 1 de julio hacia el Santiago Bernabéu.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy