El regreso de Messi a la Selección Argentina es celebrado con un emotivo video

"10 argentinos en 1", es el título del video que la AFA preparó para recibir nuevamente en la Selección a Lionel Messi

Por: Pasión Fútbol

Hoy es un día especial.

Tras su participación en el Mundial de Rusia, y a casi nueve meses de su último partido con la celeste y blanca, Lionel Messi vuelve a jugar por la Selección Argentina.

Y ese fue el motivo para que la Asociación del Fútbol Argentino realizara un video conmemorativo para la ocasión.

Leo será titular en el partido que Argentina disputará ante Venezuela en el estadio Wanda Metropolitano, y la AFA lo recibe con un video en el que señala que el jugador tiene las mejores 10 cualidades de 10 personalidades argentinas que se destacaron no solamente en el mundo deportivo sino también en el arte, la cultura y la fe.

El video no incluye a ningún futbolista. ¿Será para no compararlo con nadie de su profesión, o para evitar incluir en el mismo al mayor referente histórico del fútbol argentino como ha sido Diego Armando Maradona?

Según el video, Messi tiene "la fe de Bergoglio" (el Papa Francisco), la "velocidad de Fangio", el quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1, "toca como Piazzolla", un referente de la música popular argentina, "la emboca como Ginóbili", el mejor baquetbolista argentino de la historia,  "y te hace latir el corazón como Favaloro", un médico cardiólogo que con su invento del bypass logró salvar a millones de personas en todo el mundo.

Luego prosigue y señala que "en el área grande es Gardel", (acá puede haber reclamos de los uruguayos ya que su nacionalidad está discutida) , "remata como Sabatini", la mejor tenista argentina de todos los tiempos,  "te deja sin palabras como Borges", famoso escritor, "vuela con la pelota en el pie como un Pagani Zonda", en referencia al famoso automóvil creado por el argentino Horacio Pagani, y finalmente cierra diciendo "te deja pintado como Quinquela", en referencia al gran artista plástico Benito Quinquela Martín.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.