INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

LEYENDA

El 'rey escorpión' está de fiesta: René Higuita llegó a sus 49 años

Un día como hoy, hace 49 años, nacía uno de los arqueros históricos del fútbol sudamericano.

Atajadas impresionantes, goles, show y fiestas fuera del campo de juego fueron la marca registrada de René Higuita, un arquero que quedará marcado a fuego para siempre en la historia del fútbol sudamericano. Un fuera de serie que en el día de hoy está cumpliendo sus 49 años.

Surgido de las divisiones inferiores de Millonarios en 1985, el Loco decidió regresar a su ciudad de origen para vestir la camiseta de Atlético Nacional tan solo un año después. Con el Verdolaga ganó el título más importante del fútbol colombiano a nivel clubes en 1989, la Copa Libertadores y posteriormente en 1990 la Copa Interamericana, formando parte de aquel recordado equipo dirigido por Francisco Maturana.

El mismo entrenador lo llevó a su primera y única experiencia en el viejo continente jugando para el Valladolid. Pero, este desafío duró poco y una temporada después regresó al Atlético Nacional hasta 1997, donde ese mismo año conquistó nuevamente la Copa Interamericana.

Luego de esta segunda etapa en el Verdolaga comenzó una interminable travesía por México, Colombia, Ecuador y Venezuela hasta el final de su carrera en 2009. Los equipos que vieron pasar los últimos retazos del talento y las locuras de Higuita fueron Veracruz, Independiente Medellín, Real Cartagena, Junior, Bajo Cauca, Guaros, Leones y Deportivo Pereira en dos oportunidades.

Con la Selección Colombia llegó a disputar cuatro Copas América y el Mundial de 1990, con un recordado error en los octavos de final ante Camerún, que finalizó en el segundo gol de los africanos marcado por Roger Milla.

En total, Higuita convirtió un total de 44 goles oficiales en su carrera, repartiéndose 37 por la vía del penal y otros 7 de tiros libres. Pero los innumerables “Escorpiones” jamás serán superados por ningún otro futbolista.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.