LEYENDA

El 'rey escorpión' está de fiesta: René Higuita llegó a sus 49 años

Un día como hoy, hace 49 años, nacía uno de los arqueros históricos del fútbol sudamericano.

Atajadas impresionantes, goles, show y fiestas fuera del campo de juego fueron la marca registrada de René Higuita, un arquero que quedará marcado a fuego para siempre en la historia del fútbol sudamericano. Un fuera de serie que en el día de hoy está cumpliendo sus 49 años.

Surgido de las divisiones inferiores de Millonarios en 1985, el Loco decidió regresar a su ciudad de origen para vestir la camiseta de Atlético Nacional tan solo un año después. Con el Verdolaga ganó el título más importante del fútbol colombiano a nivel clubes en 1989, la Copa Libertadores y posteriormente en 1990 la Copa Interamericana, formando parte de aquel recordado equipo dirigido por Francisco Maturana.

El mismo entrenador lo llevó a su primera y única experiencia en el viejo continente jugando para el Valladolid. Pero, este desafío duró poco y una temporada después regresó al Atlético Nacional hasta 1997, donde ese mismo año conquistó nuevamente la Copa Interamericana.

Luego de esta segunda etapa en el Verdolaga comenzó una interminable travesía por México, Colombia, Ecuador y Venezuela hasta el final de su carrera en 2009. Los equipos que vieron pasar los últimos retazos del talento y las locuras de Higuita fueron Veracruz, Independiente Medellín, Real Cartagena, Junior, Bajo Cauca, Guaros, Leones y Deportivo Pereira en dos oportunidades.

Con la Selección Colombia llegó a disputar cuatro Copas América y el Mundial de 1990, con un recordado error en los octavos de final ante Camerún, que finalizó en el segundo gol de los africanos marcado por Roger Milla.

En total, Higuita convirtió un total de 44 goles oficiales en su carrera, repartiéndose 37 por la vía del penal y otros 7 de tiros libres. Pero los innumerables “Escorpiones” jamás serán superados por ningún otro futbolista.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy