INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

El segundo equipo ideal de la Libertadores 2012

Ayer te mostramos el Once Ideal y hoy PasionLibertadores.com te trae el equipo suplente de la edición 2012 de la Copa Santander Libertadores elegidos por el hincha. Tres jugadores del campeón Corinthians, tres de la Universidad de Chile (más el entrenador), uno del Santos, Vasco da Gama, Libertad, Deportivo Quito y Vélez.  

Johnny Herrera (U. de Chile): Con sus atajadas mantuvo con vida a un equipo como la U que siempre se preocupa más por el arco de enfrente que por el propio. Seguro bajo los tres palos y en el juego aéreo, el arquero azul le peleó palmo a palmo el podio a Cassio y le ganó el duelo a Orion. Jugó los 1141 minutos de su equipo en el certamen.

Alessandro (Corinthians): Un lateral distinto al biotipo brasileño ya que primero se preocupaba por marcar y después por atacar. Es que para que el campeón haya recibido sólo cuatro goles a lo largo de la Copa tenía que ser un bloque más en el muro planeado por Tité. Estuvo presente en 9 partidos (735 minutos) y no gritó goles.

Dedé (Vasco da Gama): Mantiene un soberbio nivel desde hace varias temporadas pero los grandes equipos de Europa anotaron su nombre tras su desempeño en esta Libertadores 2012. Prestancia, juego aéreo y seguridad en el mano a mano convierten al central del Vasco en una de las caras nuevas del fútbol brasileño. Jugó 5 partidos (542 minutos) y anotó dos goles.

Chicao (Corinthians): El último eslabón de la cadena defensiva del Timao. Junto a Leandro Castán formó una dupla impasable, que le dio la tranquilidad a su equipo para después ir a buscar el partido. Poco vistoso, pero muy seguro, el número 3 corinthiano fue siempre una muestra de confianza para Tité. Estuvo en los 14 partidos (1286 minutos) y no anotó.

Edu Dracena (Santos): Valuarte en el campeón del 2011 el central del Peixe mantuvo un nivel que lo llevaron a ser elegido entre los mejores defensores del torneo en esta edición. Firme en defensa y preocupante para el rival cuando pisa el área contraria es una fija cuando se habla de los mejores del continente. Jugó 12 partidos (1145 minutos)y marcó un gol.

Víctor Cáceres (Libertad): El Topo fue el mejor jugador de su equipo en la buena campaña que hizo el Gumarelo en la Libertadores.
Es el prototipo del mediocampista central paraguayo con buen juego aéreo, garra e ímpetu para buscar el arco contrario. Su gran nivel hizo que el Flamengo lo contratara tras un gran actuación. Jugó 12 partidos (1136 minutos) y gritó en tres ocasiones.

Charles Aranguiz (U. de Chile): Una de los engranajes claves en el reloj que armó Jorge Sampaoli con la Universidad de Chile. Veloz, solidario y con buen pie el número 20 azul dejó su huella en esta edición del certamen más prestigioso de América. Estuvo en 12 partidos (1088 minutos) y no se anotó en el marcador.

Danilo (Corinthians): El toque distintivo en el campeón, la pausa y la decisión justa entre tanto ida y vuelta. Un volante (casi delantero) con muchas virtudes al servicio del equipo y autor de goles fundamentales en la consagración del Timao. Estuvo en los 14 partidos (1264 minutos) y gritó 4 goles.

Alustiza (Deportivo Quito): Tuvo una Libertadores espectacular con el Deportivo Quito y se merecía con creces estar entre los 22 mejores del continente. Hizo cuatro goles en un partido y sumo ocho en la misma cantidad de partidos (701 minutos) por lo que quedó como goleador junto a Neymar (a quien le dieron el premio por haber llegado más lejos en la competencia).

Junior Fernández (U. de Chile): Tenía la responsabilidad de hacer olvidar a Eduardo Vargas y al joven moreno no le pesó para nada. Su velocidad y gran zancada dejaron su huello en la mente de los hinchas de todo el continente. Jugó 11 partidos (936 minutos) y anotó 6 goles.

Juan Manuel Martínez (Vélez): Un extremo chapado a la antigua, de esos que tenían a la línea de la cancha como su aliada y que se sacaban rivales de encima con la misma facilidad con la que tiraban un centro a la carrera para dejar solo a un compañero. Su talento en estado puro fue tan grande que el campeón Corinthians lo fichó tras su coronación y el futuro Mundial de Clubes. Estuvo en 10 partidos (765 minutos) y gritó una sola vez.

ENTRENADOR

Jorge Sampaoli (U. de Chile): El argentino revolucionó al conjunto chileno y tras coronarse campeón de la Copa Sudamericana 2011 apuntó a repetir en la Libertadores. Estuvo cerca ya que su juego vistoso y ofensivo solo fue superado por la experiencia y categoría de Boca en semifinales. Siempre encuentra recambio cuando le desarman el equipo tras cada mercado de pases y le pone la misma pasión al partido que los hinchas de todo el continente. 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.