INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

OTRA VEZ

El torneo de la Argentina vuelve a modificarse

Luego de la primera edición del torneo de 30 equipos que aún se está jugando habrá un certamen entre febrero y junio de 2016 con dos zonas de 15 equipos cada una, un ascenso y un solo descenso.

El fútbol argentino está atravesando por un momento de incertidumbre dirigiencial que comenzó con la muerte de Julio Grondona el 1° de agosto de 2014. Con elecciones presidenciales a realizarse en la Asociación del Fútbol Argentina en marzo de 2016, también hubo una noticia un tanto sorpresiva: otra vez habrá un cambio en el formato del torneo de Primera División.

Sobre el final del año pasado, la misma AFA había decidido que el torneo pasara a ser de 30 equipos, para lo cual ascendieron diez desde la segunda división. Luego, los dirigentes se dieron cuenta de que eso había sido un error y habían establecido un plan para que en cinco años la cantidad de equipos se redujera paulatinamente hasta llegar a 22 en la máxima categoría.

Sin embargo, en la última reunión del Comité Ejecutivo, esta cuestión volvió a dar un giro contundente por otra situación determinante: el libro de pases. Al haber quedado con el calendario distinto al de Europa, el mercado de pases más fuerte del viejo continente coincide con la mitad del campeonato de Argentina, lo que provoca que algunas de las figuras de los principales equipos no puedan finalizar la competencia. Para evitar esto en el futuro, los directivos decidieron que entre febrero y junio de 2016 se juegue un torneo corto “de transición” con los 30 equipos divididos en dos zonas de 15 para disminuir a la mitad la cantidad de jornadas. De este modo, habrá una sola rueda en la que se enfrentarán todos contra todos en cada zona y una fecha extra con clásicos interzonales. Al final de este certamen habrá solo un descenso a la segunda división y un ascenso a la primera, por lo que la cantidad total de equipos seguirá siendo la misma.

En agosto del año próximo empezará un nuevo torneo con los 30 equipos emparejado con el calendario europeo hasta mayo de 2017. Lo que aún no se definió es cuántos descensos habrá en ese campeonato, para determinar si la cantidad de equipos va a bajar o seguirá siendo la misma.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.