"El trabajo de Pep Guardiola en Barcelona fue fácil"

El legendario futbolista Hristo Stoichkov ha dado recientemente unas declaraciones al declaraciones a la prensa inglesa en las que pone en perspectiva el aporte que Pep Guardiola realizó durante su paso por el Barcelona. Según el  búlgaro, el trabajo de Pep frente al conjunto azulgrana fue “muy fácil”, ya que se encontró con un equipo ya formado por la anterior dirección técnica.

Por: Julio César Gómez

El paso de Guardiola por el Barcelona, ocurrido entre 2008 y 2012 fue de grandes éxitos para el club catalán. Sin embargo, Stoichkov señala que el equipo ya estaba conformado a su llegada.

Frank Rjkaard, el anterior director técnico, había armado ya todo el equipo de esta gran etapa del Barcelona al momento de la llegada de Guardiola al banquillo.

Puyol, Valdés, Ronaldihno o incluso Messi ya estaban en el plantel y jugaban perfectamente ensamblados, por lo que, para Stoichkov, las hazañas del equipo las habrían conseguido con o sin Pep.

Destacó sin embargo los aportes que Guardiola hizo para mejorar el desempeño del club, como incluir a Pedro y a Iniesta y darle más juego al propio Lionel Messi.

Más noticias de NOTICIAS