COPA AMÉRICA

El triunfazo de Venezuela ante Colombia, el quinto desde 1967

Hace al menos tres ediciones de la Copa América que Venezuela es protagonista. En la de Chile, necesitó apenas un partido para volver a hacer historia.

Venezuela participa de la Copa América desde 1967, desde dicho año en adelante fue parte de quince ediciones del torneo y este domingo en Chile, ante Colombia, obtuvo su quinto triunfo en 56 partidos disputados… ¡cómo para no festejarlo!

El gol de Salomón Rondón con el que la Vinotinto derrotó a los Cafeteros, prolongó la racha invicta del seleccionado a ocho partidos sin derrotas por fase de grupos, igualando de esa forma a la Argentina. 

El 12 de julio de 2004, en Lima, Venezuela empató 1-1 contra Bolivia por el último partido del Grupo A. En 2007, año que fue sede, derrotó a Perú y empató contra Uruguay y Bolivia; en 2011 venció a Ecuador e igualó ante Brasil y Paraguay, sumando de esa manera siete partidos sin derrotas, en fase de grupos, marca que estiró contra Colombia.

Venezuela lidera el Grupo C de la Copa América con tres puntos junto a Brasil. La próxima fecha se medirá ante Perú, equipo con el que cayó hace cuatro años goleador por 4 a 1, en el partido por el tercer y cuarto puesto de Argentina 2011.

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy