El único cruce entre Cruz Azul y Monterrey en Concachampions

El único cruce entre Cruz Azul y Monterrey en Concachampions

La Máquina Celeste y Rayados se cruzaran en semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. No será la primera vez en que ambos equipos se vean las caras en este certamen internacional.

Cruz Azul y Monterrey se volverán a encontrarse en la Concachampions. Los dirigidos por Juan Reynoso lograron la clasificación a semifinales tras dejar en el camino al Toronto con un global de 4-1. Mientras que Monterrey se metió entre los cuatro mejores al golear en casa por 3-0 a Columbus Crew, logrando un global de 5-2.

El historial indica que hubo un acontecimiento entre Cruz Azul y Monterrey en la Liga de Campeones de la Concacaf. Hace 10 años atrás, ambos equipos se enfrentaron por única ocasión en este certamen. Ocurrió en la edición 2010/11, y justamente fue en las semifinales. 

La ida se disputó el 16 de marzo en el Estadio Tecnológico de Monterrey, donde los Rayados triunfaron por 2-1. Los goles fueron de Neri Cardozo y de Sergio Santana para el dueño de casa, mientras que Adrián Cortés, de tiro libre, igualó parcialmente para la visita.

Tres semanas después se disputó la revancha en el Estadio Azul. César Villaluz puso en ventaja a la Máquina Celeste. Cuando parecía que Cruz Azul llegaba a su tercera final consecutiva, Waldo Ponce derribó a Osvaldo Martínez dentro del área, penal y expulsión para el defensor chileno. Humberto Suazo se encargó de la ejecución y decretó el 1-1, que le permitió a Monterrey clasificar por primera vez a la final de la Concachampions, con un global de 3-2.

Rayados se consagró campeón en aquella edición al vencer en la final a Real Salt Lake de la Major League Soccer. Luego se convirtió en tricampeón al adueñarse del título en las ediciones 2011/12 y 2012/13, tras derrotar al Santos Laguna en ambas finales. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias