El único equipo invicto en la historia de la Champions League

El FC Zbrojovka Brno de la extinta Checoslovaquia, hoy en República Checa, es el único equipo en avanzar hasta la fase final de la competición europea y no perder ningún partido en su única participación. 

Por: Carli Barraza

En la marea gigantesca de estadísticas que supone poseer un torneo de la envergadura de la Champions League, entre campeones, goleadores, asistidores, entrenadores más ganadores y demás, existe un dato poco divulgado pero muy interesante: ¿Hay algún equipo invicto en la historia de la Champions League?.

La respuesta es sí. Y así como en la Copa Libertadores existe un único equipo invicto, el Cobresal de Chile en la edición de 1986, en el máximo torneo de clubes del viejo continente también hay un único equipo, al menos uno que haya llegado lejos y no perdiera ningún juego en una misma edición.

El grupo en cuestión es el FC Zbrojovka Brno, de la República Checa. Fue campeón de la extinta Liga de Checoslovaquia en la temporada 1977-1978, su único título, y se ganó el lugar a jugar la entonces denominada Copa de Europa. 

El Zbrojovka Brno arrancó en la fase previa, los dieciseisavos de final, y allí ganó 2-0 y empató 2-2 frente al Újpest Budapest FC de Hungría. Ya en octavos de final le tocó el Wisla Cracovia de Polonia, pero la suerte no acompaño al campeón checoslovaco: empataron en los dos encuentros (2-2 y 1-1) y quedaron eliminados por penales. No obstante, estarían haciendo historia ya que de allí en más, serían el único equipo en jugar una fase final de Copa de Europa y no perder ningún partido.

Otros tres grupos, el Osasuna de España, el KS Flamurtari Vlorë de Albania y el FC Metalist de Ucrania también tienen su corto historial en Champions de manera invicta, sin perder ningún juego, pero disputaron solo encuentros de fases previas.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.