INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

¡QUÉ SORPRESA!

El único equipo invicto en la historia de la Champions League

El FC Zbrojovka Brno de la extinta Checoslovaquia, hoy en República Checa, es el único equipo en avanzar hasta la fase final de la competición europea y no perder ningún partido en su única participación. 

En la marea gigantesca de estadísticas que supone poseer un torneo de la envergadura de la Champions League, entre campeones, goleadores, asistidores, entrenadores más ganadores y demás, existe un dato poco divulgado pero muy interesante: ¿Hay algún equipo invicto en la historia de la Champions League?.

La respuesta es sí. Y así como en la Copa Libertadores existe un único equipo invicto, el Cobresal de Chile en la edición de 1986, en el máximo torneo de clubes del viejo continente también hay un único equipo, al menos uno que haya llegado lejos y no perdiera ningún juego en una misma edición.

El grupo en cuestión es el FC Zbrojovka Brno, de la República Checa. Fue campeón de la extinta Liga de Checoslovaquia en la temporada 1977-1978, su único título, y se ganó el lugar a jugar la entonces denominada Copa de Europa. 

El Zbrojovka Brno arrancó en la fase previa, los dieciseisavos de final, y allí ganó 2-0 y empató 2-2 frente al Újpest Budapest FC de Hungría. Ya en octavos de final le tocó el Wisla Cracovia de Polonia, pero la suerte no acompaño al campeón checoslovaco: empataron en los dos encuentros (2-2 y 1-1) y quedaron eliminados por penales. No obstante, estarían haciendo historia ya que de allí en más, serían el único equipo en jugar una fase final de Copa de Europa y no perder ningún partido.

Otros tres grupos, el Osasuna de España, el KS Flamurtari Vlorë de Albania y el FC Metalist de Ucrania también tienen su corto historial en Champions de manera invicta, sin perder ningún juego, pero disputaron solo encuentros de fases previas.

Fuente: UEFA

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.