INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

RÉCORD

El único futbolista que jugó tres Mundiales con tres selecciones distintas

Un caso único en la historia del fútbol que será difícil volver a repetir.

Las crisis políticas a lo largo de la historia reciente han tenido una dramática influencia sobre el fútbol, ya que el deporte rey, como cualquier otra actividad, no escapa a los hechos que afectan directamente la vida del ser humano.

Y en el caso de guerras y enfrentamientos entre estados, el balompie refleja inmediatamente los resultados. Es el caso de Yugoslavia, aquella república europea que agrupaba seis naciones diferentes, las cuales, a fuerza de opresión, se mantuvieron unidas durante varias décadas hasta el estallido de la Unión Soviética a principios de los 90. Allí entra en acción nuestro hombre, Dejan Stankovic.

Stankovic con Yugoslavia en 1998.

Lo que antes era una sola selección de fútbol pasaron a ser seis diferentes, aunque no todo fue de un solo golpe. Cuando Croacia, Eslovenia, Macedonia y demás decidieron separarse, la Selección de Yugoslavia aún se mantenía en pie, gracias principalmente a Serbia.

La última participación de este combinado nacional fue en el Mundial 1998 en Francia y allí debutó el hombre récord, con apenas 20 años: Dejan Stankovic. A su lado estaban los experimentados Mijatovic del Real Madrid, Jugovic de la Juventus o Mihailovic del Lazio, actual DT del Milan. Incluso en su estreno Mundial, Stankovic anotó un gol, frente a Alemania.

Stankovic (abajo, izquierda) con Serbia y Montenegro en 2006.

Luego, ya con Yugoslavia desaparecida completamente, fue el turno de representar al combinado de Serbia y Montengero, también de camiseta azul como Yugoslavia y eso fue en el Mundial de Alemania 2006, pero duró poco, y fue solo ese torneo.

El récord se extendería aún más al siguiente Mundial, el de Sudáfrica 2010, donde Stankovic, ya experimentado, representaría a su tierra natal: Serbia. Tampoco tuvieron mucha suerte y como en el 2006 quedaron fuera en primera ronda pero la marca histórica ya estaba escrita.

 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Lo más Popular

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.