INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

GENIO

¿El único hincha de Jamaica en la Copa América?

Si este sábado durante el Uruguay – Jamaica válido por la primera fecha del Grupo B, ves a un hincha vestido de amarillo, estarás observando a Shane Lewis, probablemente el único jamaiquino que asistirá al encuentro ya que vive en Antofagasta, sede del juego. 

Dejó su Jamaica natal por Antofagasta hace poco más de un año. O mejor dicho, por Rayen, su novia, que es de nacionalidad chilena y única causa por la cual tomó la decisión de radicarse en el país. Shane Lewis, de 26 años y amante del fútbol, jamás imaginó que la Copa América le daría la posibilidad de ver a su país justo ahí, en una obra que a modo de reconocimiento le regaló el destino.

“Es emocionante pensar que soy el único jamaicano que está viviendo en Antofagasta justo en el mismo momento en que el equipo nacional de mi país viene a jugar aquí”, cuenta Lewis a La Tercera. El joven reveló además que estuvo visitando al plantel y que pudo hablar en su dialecto: “Tuve la oportunidad de estar con ellos estos días, y de dialogar en Patwa, que es nuestro dialecto y en el que hacía tiempo que no hablaba, y los vi tranquilos. Yo creo que este plantel es muy equilibrado y que vamos a ver a un cuadro que luchará por tener la posesión”.

Lewis considera que si Jamaica fue invitada es porque su nivel de fútbol creció, no la mira como una selección débil, lo que él analiza es que los grupos a enfrentar son más fuertes, pero que eso no hace a su selección precisamente inferior ya que cuenta con buenos jugadores. Sobre ello manifestó que Wes Morgan y Rodolph Austin son los futbolistas que más prometen y deben seguir.

Por último, nadie mejor que él para derribar o validar mitos sobre Jamaica: Los jamaicanos amamos la música Reggae, sobre todo la verdadera, pero también apreciamos otras. Nos gusta el fútbol, que es el deporte que más se practica, aunque popularmente seamos conocidos por el atletismo, y no todos fumamos marihuana, ni bebemos café. Yo no fumo y no me gusta el olor del café, por ejemplo”.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.