INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Curiosidad

El único torneo de fútbol en el mundo con tres trofeos diferentes

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA es el único torneo de fútbol que ya tuvo tres trofeos diferentes. Instaurado desde 1977, primero fue denominado Copa FIFA Coca Cola desde su primera edición hasta la edición 1997 de Qatar. A Partir de 1999 y hasta 2005 se denominó Copa Mundial de Fútbol Juvenil para cambiar a partir de 2007 a su denominación actual.

Lo curioso es que el cambio de trofeo es totalmente diferente a los cambios de denominación, haciendo aún más particular a este certamen, el segundo más importante a nivel masculino después de la Copa Mundial de Selecciones mayores.

 

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA ya tuvo 3 trofeos diferentes. El primero entre 1977 y 1999, el segundo entre 2001 y 2011 y el tercero hace su debut este 2013

 

El primer trofeo, quizá el más conocido de todos (foto 1), se entregó entre 1977 y 1999, siendo España en Nigeria '99 el último en obtenerlo. A partir de la edición 2001 que se jugó y ganó Argentina debutó el segundo trofeo, muy diferente y más actual a los tiempos que corrían. Esa pieza duraría hasta la pasada última edición, la de Colombia 2011, que ganó Brasil.

En este 2013, en la XIX edición del campeonato que se disputa en Turquía hará su debut el tercer modelo de trofeo, con la simple denominación en inglés de "FIFA U20 World Cup".

El récord de Argentina

Para destacar y lo que no es un dato menor, el récord ya inalcanzable de Argentina. La selección albiceleste ganó tres veces el Mundial Sub-20 con el primer trofeo (1979, 1995 y 1997) y otras tres veces con el segundo diseño (2001, 2005 y 2007). No obstante, la regla de quien lo gane determinadas veces parece no correr para este campeonato.


¿Cuál de los tres diseños del trofeo de la Copa Mundial Sub-20 te gusta más?

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.