INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

El valor de mercado de Ronaldinho cayó un 36 por ciento

En sólo cuatro meses, el valor de mercado de Ronaldinho cayó un 36 por ciento, desde 7 millones de euros a los 4,5 que cuesta ahora. A esta conclusión ha llegado la empresa brasileña Pluri, una consultora especializada en información del mercado futbolístico.

Los cálculos de la firma fueron realizados en diciembre último, antes del inicio de la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores y esta semana, ya consumada la eliminación de Flamengo del torneo continental.

El informe elaborado por Pluri es lapidario en algunas partes. Comienza diciendo que "a sus 32 años el jugador no consigue mostrar en el club Flamengo el fútbol que se esperaba de él y acumula en el club carioca una fase de poco brillo".

Según la consultora, la actual mala fase del Gaucho "genera dudas con respecto a su futuro debido a su elevado costo y a la eliminación del Flamengo de la Copa".
Pluri es una empresa respetada por la metodología utilizada para sus evaluaciones. Lo que hace en este caso no es calcular el valor del fichaje o de la cláusula de rescisión, sino que estima las cifras en base a un software propio que tiene en cuenta quince criterios específicos como edad, creatividad, regularidad, fuerza física, títulos conquistados o capacidad de retorno financiero para su club.

"Otro factor que pesa en la reducción de su valor de mercado es la dificultad (que también se hizo evidente en su período en el Flamengo) para generar ingresos de publicidad a partir de la presencia del jugador, lo que redujo sensiblemente el interés de futuros socios de acordar nuevas operaciones de esta naturaleza", asegura la nota.

Para la empresa, otra cuestión que pesa en la depreciación del jugador son sus "frecuentes problemas fuera de la cancha", ya que el ex futbolista del Gremio, Paris Saint Germain, Barcelona y Milan ha tenido problemas con dirigentes y técnicos del Flamengo por ausentarse de los entrenamientos y por su presencia constante en fiestas y discotecas.

Pero hay más leña para Ronaldinho en el informe, que sostiene que "tras valer 70 millones de euros (calculados por Pluri cuando el jugador estaba en su pico de rendimiento en el Barcelona) en 2007, Ronaldinho está sufriendo un cambio de su imagen desde el astro con talento raro hasta un fiestero poco comprometido con los clubes en que actúa".

"Esta puede no ser la verdad absoluta, pero es la percepción que, en este caso, cuenta más", agrega la empresa.

Según la consultora, el campeón mundial con Brasil en 2002 y que llegó a ser considerado mejor del mundo, también ha sufrido una reducción de su prestigio internacional, lo que reduce la posibilidad de que pueda recalar en un "pequeño o mediano club de Europa". En un escenario similar, Pluri considera limitadas las posibilidades de que le interese a un club de algún "mercado alternativo" que busque llamar la atención, como Medio Oriente, China o India.


Fuente: espndeportes.espn.go.com
 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.