Elecciones del Barça tienen nueva fecha, si la pandemia lo permite

Elecciones del Barça tienen nueva fecha, si la pandemia lo permite

La Generalitat se comprometió a estudiar la aprobación del voto por correo con urgencia, sin embargo, el club estudia la posibilidad de ampliar los puntos de votación en Catalunya

Las elecciones a la presidencia del Barcelona debían celebrarse el venidero 24 de enero. Sin embargo, fueron aplazadas debido al confinamiento municipal decretado en medio de la debido a la pandemia del coronavirus. Tras un reunión que tuvieron todas las partes involucradas este viernes se definió la nueva fecha.

Los tres candidatos: Toni Freixa, Joan Laporta y Víctor Font

La nueva fecha tentativa es el 7 de marzo. Los precandidatos y el titular de la gestora, Carles Tusquets, pactaron celebrarlas ese día. Sin embargo, aún no es oficial porque depende de que pueda implementarse el voto por correo. Ese es el escenario en el que trabaja el club azulgrana.

Los tres candidatos -Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa- y la gestora confían en dos aspectos para realizarlas sin inconvenientes. Primero, la mejora de la situación de la pandemia; y segundo la modificación de la ley del deporte de Catalunya para que permita incorporar el voto por correo.

La Generalitat se comprometió a estudiar la aprobación del voto por correo, que se modificaría con urgencia y podría ser una realidad a finales de febrero. A pesar de ello, el club estudia la posibilidad de ampliar los puntos de votación en Catalunya. Además del Camp Nou, también estaban previstos en las ciudades de Tarragona, Lleida, Girona y Tortosa.

Laporta es el gran favorito a ganar en las elecciones

En este sentido se mantendrán los puntos de votación de Madrid, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Andorra. Pero, desde ya trabajarán en sumar lugares de votación en distintas comarcas catalanas, estimándose la posibilidad de otras cinco o seis sedes adicionales.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias