Electos Mejor Jugador y Jugadora del Año del World Football Summit

Los máximos goleadores en Europa -tanto femenino como masculino- fueron premiados con un galardón al Mejor Jugador y Jugadora del Año que otorga la convención World Football Summit

La revista France Football decidió unilateralmente no otorgar el Balón de Oro este año, alegando "circunstancias excepcionales". Esto resultó una injusticia para dos jugadores que este año consiguieron números excepcionales con sus clubes.

La danesa Pernille Harder y el polaco Robert Lewandowski

World Football Summit -la convención de fútbol que reúne a más de 500 empresas e instituciones- y el diario AS decidieron premiar a ambos futbolistas. Por eso, eligieron como Mejor Jugador y Jugadora del Año a Robert Lewandowski y Pernille Harder, los dos máximos goleadores del 2020.

Lewandowski fue el máximo goleador de la Bundesliga (34 goles en 30 partidos) y de la Champions League (15 en 10). Además, conquistó ambos torneos con el Bayern Munich, con el que también ganó la Pokal (Copa alemana), la Supercopa de Alemania y la Supercopa de Europa.

Por su parte, Harder fue la máxima goleadora de Europa con el Wolfsburgo, tras anotar 38 dianas. Con su club ganó la Copa y la Liga de Alemania y el subcampeonato de la Champions, tras caer ante el Olympique Lyon. La danesa, gracias a estos méritos, fichó esta temporada con el Chelsea inglés.

Ambos jugadores fueron los máximos goleadores en Europa este año

Adicionalmente, ambos fueron premiados con el Mejor Jugador(a) UEFA del Año y son favoritos para alzarse con el FIFA The Best. El premio del World Football Summit se entregará de forma virtual el 27 de noviembre en una gala que podrá seguirse a través de AS.com.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias