Eliminados Peñarol y Nacional: ¿Fue fracaso lo de los uruguayos en la Copa?

Son dos de los equipos más 'coperos' del continente. Uno, Peñarol, viene de ser subcampeón de la última edición y suma cinco titulos continentales. El otro, Nacional, levantó tres veces el torneo y siempre es un protagonista del certamen más prestigioso de América. Pero en la Copa Santander Libertadores los dos clubes más populares de Uruguay fracasaron rotundamente al quedar eliminados en la Fase de Grupos, cuando todavía queda una fecha para cumplir el fin de sus participaciones en el 2012. Sólo queda la efímera posibilidad de Defensor Sporting que por ahora clasifica (está segundo en el Grupo 7 con 6 puntos) pero debe definir su futuro como visitante de Deportivo Quito y Vélez, respectivamente. 

En 1973 fue la primera vez que tanto Manyas como Bolsos se quedaron rápidamente fuera de la fiesta grande de la Libertadores. En aquél torneo compartieron grupo junto a los brasileños Palmeiras y Botafogo -equipo que terminó clasificando a semifinales-. Peñarol solo obtuvo dos empates y acumuló cuatro derrotas, mientras que Nacional sumó cuatro unidades (tras ganar el clásico, empatar el otro y ante Palmeiras-.

La segunda oportunidad fue en el 2005. El Carbonero no pasó ni siquiera la Primera Fase, al quedar eliminado por Liga de Quito (la serie concluyó 4-4 pero los ecuatorianos pasaron por gol de visitante) en el cruce para ingresar al Grupo 2 junto a Santos, Danubio y Bolívar. Lo del Tricolor no fue mucho más destacado ya que con solo tres puntos terminó último en el Grupo 5, que componía River Plate, Junior de Barranquilla (ambos clasificados) y Olmedo de Ecuador. 

Tuvieron que pasar siete años para que los dos gigantes uruguayos compartieran las penas que la Copa Santander Libertadores. Tanto Peñarol como Nacional fracasaron en sus intentos de volver a los primeros planos del torneo más importante de Sudamérica. ¿Por qué fracasaron? Eso tendrán que preguntárselo ellos mismos...

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy