INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REPERCUSIONES DE UNA VICTORIA MEMORABLE

“Emelec hace que Guayaquil vuelva a soñar en grande”

El recibimiento fue muy superior al que se vivió en Ecuador en 2008 cuando Liga de Quito se coronó campeón de la Libertadores. Según autoridades aeroportuarias, 800 personas ingresaron a la terminal aérea para recibir al equipo. Era tanta la efervescencia de los hinchas que se decidió retirar a la delegación por una puerta trasera. Pedro Quiñónez, el capitán, ya en la concentración, pidió disculpas a la hinchada” refiere Vasconcelos. “Hace muchísimo tiempo que la ciudad no vive una emoción 'copera' como esta. Desde 1998, cuando Barcelona llegó a la final de la Copa ante Vasco”.

El responsable de Deportes del principal periódico ecuatoriano se mostró en contra de los escépticos: “Algunos quieren minimizar diciendo que 'no han ganado nada', pero el hincha no lo siente así. Hay cosas que no se pueden cuantificar, son intangibles, como por ejemplo la recuperación del autoestima, el orgullo, la fiesta, la emoción... Todo gracias a un triunfo que agiganta a Emelec en cuanto a respeto y reconocimiento internacional”.


Marcelo Fleitas, una de las razones de este éxito

“Los jugadores tienen un gran compromiso con su DT. Dan más que el cien por ciento. No le quieren fallar a quien hasta hace dos meses era su compañero. Emelec ha ganado muchísimo en confianza. Ahora, quien deba enfrentarlo en Octavos de Final lo va a respetar porque lo que ha hecho en esta fase de grupos no lo logra cualquiera. Se demostró que lo hecho ante Flamengo en el partido anterior no había sido una casualidad”, apunta Vasconcelos


Escribiendo la historia hoy

“De alguna manera, la historia del Emelec se instaló en este presente. Creo que un equipo 'copero' es el que hace cosas como este Emelec, que dejó afuera a dos clubes de linaje como Olimpia y Flamengo. Vale agregar también que este triunfo fue el primero de un equipo ecuatoriano ante Olimpia en Asunción”.

“De ahora en más, ya no habrá que pegarse una zambullida de medio siglo o cuatro décadas para recordar grandes partidos de Emelec en la Copa, como el 7-2 a Universidad Católica, en Guayaquil, con 5 goles de Enrique Raymondi; o el 4-3 a Colo Colo, en 1967, con tres goles del argentino Héctor 'Polaco' Gauna, o la victoria en penales sobre Cerro Porteño, en Asunción, para clasificar a semifinales. Ahora hay dos nuevas gestas para celebrar, y conseguidas en el lapso de una semana”.

“Guayaquil vuelve a soñar con cosas grandes. Tal vez sea eliminado en la otra ronda, pero ahora esta ciudad sueña gracias al fútbol de unos de sus equipos. En 90 minutos se ganó todo, así no se gane el boleto a la siguiente ronda".

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.