INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Emerson Sheik: "Los octavos empiezan a separar a los niños de los hombres"

Esas piernas que salen del vestuario del Pacaembú con una bolsa de hielo son las mismas que cambiaron la historia. Cambiaron la historia para un Corinthians que sufría el karma de no poder gritar campeón en la Copa Libertadores y también cambiaron la historia de una competencia que ahora se empieza a acostumbrar a verlo entre los mejores por varios años más. Tras el 3-0 ante San José, que le dio el primer lugar en el Grupo 5 a su equipo, Emerson Sheik habló en exclusiva con Pasión Libertadores y dejó bien en claro que para él "ahora comienza la verdadera Copa" y cuáles son los equipos que no quisiera enfrentar en octavos de final. 

PASIÓN: ¿Qué tan importante es terminar primero del grupo?

EMERSON SHEIK: Es fundamental para todos los equipos cerrar la serie en casa, por todo lo que eso acarrea. No sólo jugar ante tu público sino que en instancias en las que las diferencias entre un equipo y otro son mínimas los detalles son los que definen las cosas. Y conocer la cancha a la perfección puede ser una de ellas. 

PASIÓN: Se le nota en un nivel muy parecido al que te llevó a ser el mejor jugador de la edición anterior de la Copa, ¿piensa lo mismo?

EMERSON SHEIK: La verdad es que por suerte las cosas están saliendo de la mejor manera posible en lo grupal y eso potencia que uno juegue más liberado. Jugar con futbolistas de la jerarquía de Paolo (Guerrero), Pato, Danilo, Paulinho, para darte unos nombres nada más, hace que jugar mal sea muy difícil. Por suerte hoy (por el miércoles ante San José) las cosas me salieron bien, me sentí muy suelto con la pelota en los pies y pude colaborar con el equipo. 

PASIÓN: ¿Ustedes sienten que son el equipo a vencer del torneo?

EMERSON SHEIK: El ser los campeones hace que todos los equipos jueguen ante nosotros dando un 'plus' de más de lo que generalmente muestran. Esas exigencias son logicas porque uno siempre quiere bajar al que está arriba pero yo soy consciente de que en los octavos de final comienza la verdadera Copa Libertadores. Porque los equipos deben planear una estrategia de 180 minutos, y no una de 90, porque una mala planificación puede tirar a la basura todo lo que hiciste en el Grupo. Si puedo decir que el equipo sigue de la misma manera  que desde que logramos el título del año pasado a pesar de los cambios de nombres que hubo lo que quiere decir que vamos por buen camino. Además, hay que agregarle la experiencia que tenemos del año pasado que puede llegar a ser clave para repetir. 

PASiÓN: ¿A la hora de evitar algún equipo en octavos de final que prefiriría?

EMERSON SHEIK: Te voy a ser lo más sincero. Si te digo que me da lo mismo enfrentarme con todos te estaría mintiendo. No es una novedad que los equipos brasileños están demasiado fuertes y además nos conocemos muchos entre nosotros, por lo que evitarlo en octavos sería bueno para nosotros. Yo prefiero que los más difíciles se eliminen entre sí y que a nosotros nos toquen rivales un poco inferiores para llegar a las instancias finales de la mejor manera posible. Esto no quiere decir que los que no sean brasileños son accesibles, porque después todo se malinterpreta, porque si un equipo está entre los 16 mejores por algo es. 

PASIÓN: ¿Es Atlético Mineiro el que mejor fútbol está mostrando en lo que va de la Copa?

EMERSON SHEIK: Ellos están muy fuertes. Han ganado todos sus partidos, anotando muchos goles y mostrando aspectos de juego muy interesantes. Igualmente yo creo que los cruces son muy diferentes a todo lo anterior, porque una mala noche te dejó afuera de todo, por lo que hay que ser muy inteligentes a la hora de tomar decisiones. 

PASIÓN: ¿Pero es de los jugadores que miran las posibilidades de cruces?

EMERSON SHEIK: Soy alguien que se encarga de no dejar nada librado al azar a la hora de preparar un partido. Me gusta mirar los juegos de los posibles rivales, aunque es el entrenador el que nos dice que es lo que debemos hacer dentro de la cancha. Después quizás me salgo un poco del libreto y hago algo que no estaba en los planes (risas). 

PASIÓN: ¿Qué cambió del equipo campeón del año pasado a este que va en busca del bicampeonato?

EMERSON SHEIK: El equipo, como todo plantel, sufrió algunos cambios. La competencia sigue siendo la misma, la Copa Libertadores no te da respiro porque puedes perder ante cualquier rival. Los octavos de final comienzan a separar a los mininos de los hombres. 

Los fanáticos que nunca olvidarán su nombre y que siempre le estarán agradecidos por haberles dado su primera Libertadores lo llaman desesperadamente para tomarse una nueva foto. Él acelera en sus respuestas porque lo más importante son los hinchas, esos que lloran cuando las cosas no van bien y que lo suben a un pedestal al que pocos pueden darse el lujo de subir. Emerson Sheik agradece la entrevista y se va rumbo al encuentro de los torcedores del Corinthians. Esos que ya lo catapultaron a la gloria eterna gracias a que él les regaló la alegría más grande de sus vidas. 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.