Emerson Sheik recibió el premio al MVP de la Libertadores 2012

Fue el principal responsable por el que el Corinthians terminó el maleficio y se consagró campéon de América por primera vez en su centenaria historia. Por eso todos los boletos los tenía para ser elegido el jugador más determinante de la Copa Libertadores. Emerson Sheik fue premiado con el Trofeo Santander como el MVP del 2012.

El delantero del Timao Sheik fue, con cinco tantos, uno de los máximos goleadores de la Copa Santander Libertadores 2012 y contribuyó de forma decisiva a que Corinthians ganara de forma invicta y por primera vez la competición.

El brasileño nacionalizado qatarí es el quinto jugador que gana el Trofeo, que otorga cada año la entidad bancaria tras una votación de periodistas internacionales, tras Neymar (2011), Giuliano (2010), Verón (2009) y Guerrón (2008). Además del galardón, diseñado por el artista brasileño Romero Britto, el jugador recibió un cheque valorado en 30.000 dólares en acciones de la entidad y participó en la entrega de otros 30.000 dólares en efectivo a la ONG Asociación Achalay, que trabaja en favor de la familia, la infancia y el desarrollo de zonas desfavorecidas de Latinoamérica.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.