Emiliano Sala y el piloto murieron intoxicados antes del accidente aéreo

Detalles de la autopsia habrían revelado cómo ocurrió la muerta del jugador argentino

Por: Mónica Mojón Lugo

Este miércoles por la mañana, la prensa británica reveló nuevos detalles sobre la autopsia realizada a Emiliano Sala que habrían dado la causa de muerte del jugador y el piloto en la aeronave que se estrelló en el Canal de la Mancha el pasado 21 de enero.

Según reportó Mundo Deportivo, el cadáver de Sala presentaba altos niveles de monóxido de carbono, al que estuvo expuesto durante el vuelo en donde también viajaba el piloto David Ibbotson; hasta el momento no han encontrado su cuerpo.

La División de Investigación de Accidente Aéreos reveló que Emiliano Sala tenía un nivel de monóxido de carbono del 58% en su sangre, lo que pudo causar una pérdida de conocimiento, convulsiones o ataques al corazón. Se presume que Ibbotson también habría estado expuesto al mismo nivel.

Con esta revelación, se cree que Sala e Ibbotson podrían haber perdido el conocimiento a causa del monóxido de carbono, cosa que pudo provocar el accidente aéreo del pasado 21 de enero: “A partir de los síntomas, la exposición al CO puede reducir o inhibir la capacidad de un piloto para volar una aeronave”, expone el informe.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.