Empoli volvió a la Serie A de Italia

Empoli volvió a la Serie A de Italia

Empoli regresa después de 2 largos años a la máxima categoría del futbol italiano. Es el primer ascendido a la Serie A 2021/22 de la mano de Alessio Dionisi. Logró el objetivo en el futbol italiano a falta de dos jornadas para el final.

Empoli aseguró su boleto de regreso a primera división después de dos largas temporadas en el ascenso italiano. Con dos jornadas por jugarse, Empoli le sacó siete puntos de ventaja a Salernitana, vencedor por 2-1 como visitante de Pordenone, y nueve a Monza y a Lecce. Con la promoción a la elite del "Calcio" asegurada, cientos de aficionados se dio cita en el centro histórico de la ciudad para festejar a pesar de la pandemia. Por su parte el equipo celebro en su estadio junto a familiares y acercados al plantel.

Durante su estadía en la B de Italia fueron 32 triunfos, 15 derrotas y 29 empates en 76 partidos jugados (sin contar los respectivos duelos disputados en la Coppa Italia) sumando así 125 puntos de los 228 ya jugados cuando aún le restan 3 puntos en juego en esta temporada, sin dudas los números son extraordinarios de cara al regreso a la elite del futbol de Italia ya que la media de promedio del equipo supero el 50% llegando a los 54,28% en cuanto al promedio del objetivo en la competencia. La próxima fecha antes de despegar a la máxima categoría será el siguiente 10 de mayo de local ante el Lecce otro de los favoritos que pelea en los playoffs. 

El próximo lunes se disputará la última jornada de la Serie B, y los únicos equipos con opciones de acompañar al Empoli de forma directa en el ascenso son Salernitana (64 puntos) y Monza (62 puntos). 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias