En 1904, se fundaba la Asociación Atlética Argentinos Juniors

Protagonizó ante Juventus la que para muchos fue la mejor final en la historia de la Copa Intercontinental. Pero para llegar a eso, en aquel 1985 primero tuvo que ganarse el derecho de viajar a Japón con la previa consagración de América. Fue justamente en otra agónica definición que venció a América de Cali para coronarse campeón de la Copa Libertadores. El dueño de estas conquistas no es otro que la Asociación Atlética Argentinos Juniors, que se fundaba un día como hoy de 1904 y está cumpliendo 108 años.

La historia cuenta que el 14 de agosto de 1904 se enfrentaron los equipos “Sol de la Victoria” y “Mártires de Chicago” (en homenaje a quienes dieron origen al “Día del Trabajador”) donde hoy reposa el Cid Campeador. Ese mismo grupo de jóvenes encabezó al día siguiente la fundación de una nueva institución sobre los terrenos de Avenida de Corrientes y Aráoz. Decidieron que el nombre sería Asociación Atlética y Futbolística Argentinos Unidos de Villa Crespo, pero el fabricante al que le encargaron los sellos de la entidad los instó a que se lo acortaran, por lo que quedó registrado como Asociación Atlética Argentinos Juniors.

El Bicho de La Paternal suma tres títulos en la Primera División del fútbol argentino. Se coronó por primera vez en el Metropolitano 1984, luego en el Nacional 1985 y finalmente en el Clausura 2010. Claro que en el ámbito internacional se ha hecho presente por duplicado, ya que al margen de la final perdida ante Juventud, se laureó con los títulos en la Copa Libertadores 1985 y Copa Interamericana 1986.

Argentinos se ha caracterizado por ser una constante cantera de cracks. El máximo ídolo en la historia del club es Diego Maradona, que se inició en la institución a los 10 años y a los 15 debutó en la Primera. No obstante, de sus filas han surgido Claudio Borghi, Juan Román Riquelme y Fernando Redondo, entre los muchos baluartes que nacieron en el club.
 

 

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy