INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

En 1904, se fundaba la Asociación Atlética Argentinos Juniors

Protagonizó ante Juventus la que para muchos fue la mejor final en la historia de la Copa Intercontinental. Pero para llegar a eso, en aquel 1985 primero tuvo que ganarse el derecho de viajar a Japón con la previa consagración de América. Fue justamente en otra agónica definición que venció a América de Cali para coronarse campeón de la Copa Libertadores. El dueño de estas conquistas no es otro que la Asociación Atlética Argentinos Juniors, que se fundaba un día como hoy de 1904 y está cumpliendo 108 años.

La historia cuenta que el 14 de agosto de 1904 se enfrentaron los equipos “Sol de la Victoria” y “Mártires de Chicago” (en homenaje a quienes dieron origen al “Día del Trabajador”) donde hoy reposa el Cid Campeador. Ese mismo grupo de jóvenes encabezó al día siguiente la fundación de una nueva institución sobre los terrenos de Avenida de Corrientes y Aráoz. Decidieron que el nombre sería Asociación Atlética y Futbolística Argentinos Unidos de Villa Crespo, pero el fabricante al que le encargaron los sellos de la entidad los instó a que se lo acortaran, por lo que quedó registrado como Asociación Atlética Argentinos Juniors.

El Bicho de La Paternal suma tres títulos en la Primera División del fútbol argentino. Se coronó por primera vez en el Metropolitano 1984, luego en el Nacional 1985 y finalmente en el Clausura 2010. Claro que en el ámbito internacional se ha hecho presente por duplicado, ya que al margen de la final perdida ante Juventud, se laureó con los títulos en la Copa Libertadores 1985 y Copa Interamericana 1986.

Argentinos se ha caracterizado por ser una constante cantera de cracks. El máximo ídolo en la historia del club es Diego Maradona, que se inició en la institución a los 10 años y a los 15 debutó en la Primera. No obstante, de sus filas han surgido Claudio Borghi, Juan Román Riquelme y Fernando Redondo, entre los muchos baluartes que nacieron en el club.
 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.