En 1905, el arquero de Palmeiras atajó con los brazos cruzados

La primera mitad del partido entre Palmeiras y Sport Club Germania había terminado igualada en uno. En Sao Paulo, y por el Campeonato Paulista que por aquel entonces disputaban seis equipos, el local y la visita no habían logrado sacarse ventaja.

No obstante, en el segundo tiempo el escenario cambió. Germania marcó el segundo gol y los jugadores del Palmeiras le reclamaron fuertemente a su arquero Hugo, responsabilizándolo por el tanto. Ante las críticas, el portero, lejos de pelearse con sus compañeros o retirarse de la cancha, adoptó su propia medida de protesta: atajó el resto del partido con los brazos cruzados.

Como en aquel entonces no existían los cambios y ante la negativa del arquero de retirarse del juego, Palmeiras debió jugar el resto del tiempo en esa condición. Y claro, cada tiro que iba al arco se convirtió en gol. Así, Germania se impuso 7-1.

Ese fue un año para el olvido para el perdedor. Porque además de ese curioso partido, finalizó último en el torneo con un partido ganado, uno empatado y ocho perdidos sobre diez jugados. Germania, por su parte, fue segundo detrás del campeón Paulistano.
 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy