En 1950 fue inaugurado el Cilindro de Avellaneda

Un día como hoy, pero en 1950 fue inaugurado el Estadio Presidente Perón, conocido popularmente como “EL Cilindro de Avellaneda”.

Este monumento del fútbol argentino se encuentra ubicado en el barrio de Avellaneda, en la zona sur del área metropolitana de Buenos Aires. En 1947, sobre la vieja edificación, se comenzó a construir los nuevos cimentos y el 1 de diciembre de ese año se jugó el último partido ante Rosario Central; pocas semanas después, se llevo a cabo la demolición.

Hace 52 años, remodelado y armado nuevamente, se jugó ante Velez Sarsfield el primer partido, por el campeonato local. Racing ganó y le dio la mejor apertura a su casa. Un año más tarde, este imponente escenario fue albergó la inauguración de los Juegos Panamericanos.

El primer partido de Copa Libertadores fue el 14 de febrero de 1962 cuando la Academia recibió al Sporting Cristal. Lo venció por 2-1 gracias a los goles de Rubén Sosa; José del Castillo descontó para los peruanos.

Después sería testigo del primer partido de la final de la Copa Libertadores de 1967 entre Racing y Nacional de Uruguay, un 15 de agosto; el resultado fue 0-0. Unos meses más tarde sería la sede de la Copa Intercontinental cuando la Academia recibió al Celtic de Escocia.

Otros eventos:

-Final Supercopa Sudamericana entre Racing y Cruzeiro en 1988

-Final de Copa Sudamericana entre Arsenal de Sarandí y América de México en 2007

-Recopa Sudamericana entre Boca Juniors y Arsenal de Sarandí 2008

-Semifinal de Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense en 2008

Un templo que domingo a domingo oye las plegarias, los insultos, los cantos y las emociones de los hinchas de Racing. Sin duda alguna, uno de los estadios con muchas vueltas olímpicas y recuerdos.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy