INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

En 1962, el Santos de Pelé ganaba su primera Copa Libertadores

La gloriosa trayectoria del Santos en la Copa Libertadores inicia muy atrás en el tiempo junto a la preciada historia del torneo. Un día como hoy, pero de 1962, Pelé le daba al Peixe su primera Copa, en un certamen que fue inolvidable.

Santos enfrentaba en la instancia máxima a Peñarol, club uruguayo que venía de conquistar las dos primeras ediciones de la Libertadores, pero que como todo reinado llegó a su fin y tuvo como causantes a Pelé y Coutinho, entre otros líderes.

El partido de ida, jugado en Montevideo, fue ganado por Santos 2 a 1, gracias a un doblete de Coutinho (goleador de aquella edición con 6), mientras que Spencer había descontado a falta de 15 minutos para los carboneros.

La vuelta tuvo un episodio real, histórico y que forma parte de las curiosidades más espectaculares de en la historia de la Copa (Ver perla) Peñarol consiguió imponerse por 3 a 2, gracias a los tantos de Spencer (2) y José Sasía. Para el Peixe convirtieron Dorval y Mengalvio.

Un triunfo por lado motivó a que el 30 de agosto de 1962, en terreno neutral (Estadio de River), uruguayos y brasileños definieran la tercera edición de la Libertadores

El partido terminó 3 a 0 en una contundente muestra de fútbol y goles propuesta por la temible delantera del momento compuesta por Pelé, autor de dos tantos, Coutinho, Pepe, Dorval y Mengalvio, para que de esa manera los santistas pudieran gritar Campeón de América.

Santos formó con Gilmar, Lima, Mauro, Calvet, Dalmo, Zito, Dorval, Mengalvio, Coutinho, Pelé y Pepe.

Por su parte Peñarol saltó al campo con Luis Maidana, Juan Vicente Lezcano, Núber Cano, Omar Caetano, Néstor Goncálvez, Edgardo González, Roberto Matosas, Pedro Rocha, Alberto Spencer y José Sasía.

Santos volvería a ser campeón un año más tarde, ganándole la final a Boca Juniors. En 2011, de la mano de Neymar y compañía, conquistó su tercera Libertadores, para ser junto a Sao Paulo, el más ganador en la historia copera brasileña.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.