En 1964, River y Boca concluían su primer 0-0 en el Profesionalismo

La máxima emoción del fútbol siempre se había hecho presente hasta entonces. Habían jugado 69 veces y en cada uno de esos partidos, al menos uno de los dos equipos había conseguido quebrar el marcador. Pero aquel 16 de agosto de 1964, en el Estadio Monumental, ni uno ni otro pudieron vencer la valla rival. Por eso, un día como hoy, hace 68 años, River y Boca igualaban por primera vez 0-0 en la historia del profesionalismo.

El Superclásico del fútbol argentino está considerado por la prensa internacional como uno de los más importantes de todo el mundo, junto a Barcelona-Real Madrid, Milan-Inter, Glasgow-Celtic, Fenerbahce-Galatasaray, y Peñarol-Nacional, por citar algunos.

En la historia de Primera División, Millonarios y Xeneizes se enfrentaron 188 veces, con 69 triunfos de Boca, 62 de River y 57 empates. En el marco de la Copa Libertadores, lo han hecho en 24 ocasiones, con 10 éxitos para Boca, 6 para River y 8 paridades.

En un rango de menor importancia, se han enfrentado también en el Amateurismo y en diversos amistosos. Antes de la Era Profesional la ventaja fue para River, con 5 triunfos ante los 3 de Boca y los 5 empates, mientras que en amistosos Boca ganó 44, empataron 31 y River se impuso en 32, sobre un total de 124 choques.

Así, sumando todos los enfrentamientos entre los dos clubes más grandes de Argentina, cualquiera sea el contexto, se concluye en que se enfrentaron 334 veces. Boca ganó 126, partidos, River venció en 106 e igualaron en 102 cruces.
 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy