En 1969, Estudiantes se coronaba bicampeón de la Libertadores

Su condición de campeón vigente le otorgó muchos beneficios a Estudiantes. Por eso, esperó tranquilo a que primero se eliminaran entre sí los otros 16 equipos hasta reducirse a tres y entonces se sumó a la semifinal. Ganó su llave, accedió a la definición junto a Nacional y un 21 de mayo como hoy, pero de 1969, el Pincha se consagró bicampeón de la Copa Libertadores.

Tan sólo cuatro partidos debió disputar el equipo de La Plata para volver a situarse en lo más alto del fútbol continental. Por entonces, el formato de competencia era mucho más benévolo que el de nuestros días para los campeones y Estudiantes sacó mucho provecho de ello.

Aquella jornada consagratoria, el local derrotó al Bolso por 2-0 con goles de Eduardo Flores y Marcos Conigliaro y estiró así la ventaja obtenida en Montevideo una semana antes, cuando se impuso 1-0 con otra conquista de Flores.

En su corto camino al éxito, Estudiantes cosechó otras dos victorias con idéntico resultado: venció 3-1 a la Universidad Católica en Santiago y luego repitió en La Plata.

 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy