INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

En 1970, Estudiantes se coronaba tricampeón de la Libertadores


Hace exactamente 42 años, el 27 de mayo de 1970, Estudiantes de La Plata se metía en la historia grande del fútbol sudamericano. En la edición número 21 del torneo de clubes más importante del continente, el Pincha se coronaba un día como hoy como el primer tricampeón de la Copa Libertadores. Lo lograba además, en su tercera participación en el certamen, marcando una eficacia perfecta que quedó en la historia.

Aquella jornada, igualó sin goles en Montevideo ante Peñarol para aprovechar así la ventaja conseguida por 1-0 en la ida y dar su primera vuelta olímpica (no sin antes un incidente final entre los jugadores) en la cancha de su rival de turno, tras haberse consagrado en 1968 en Montevideo en el desempate ante Palmeiras y un año más tarde, en La Plata ante Nacional.

El Pincha aprovechó de la mejor manera el reglamento que regía por entonces y que le daba al vigente campeón el beneficio de comenzar el torneo en semifinal. Así lo hizo también un año antes gracias a su título de 1968. Y así volvió a repetirlo en el aniversario que se conmemora.

En el corto camino a su tercer lauro de los cuatro que acumula en la Libertadores –luego sería campeón en 2009-, el equipo dirigido por Osvaldo Zubeldía le ganó los dos partidos de la semifinal a River: 1-0 en el Monumental y 3-1 como local para arribar así a la definición ante el Carbonero, vencedor de la Universidad de Chile tras un tercer partido.

El día de la consagración, Estudiantes formó con: Errea; Pagnanini, Spadaro, Togneri y Medina; Bilardo, Pachamé y J. R. Solari; Echecopar (Rudzki), Conigliaro (C. Aguilar) y Verón.

Al respecto, Juan Echecopar recordó: “El estadio estaba lleno y ellos tenían un gran equipo. Recuerdo que estaba Ermingo Onega y en la defensa el chileno Elías Figueroa. Fue un partido durísimo y hasta el último segundo no se sabía que podía suceder. Pero resistimos la presión de ellos, empatamos 0-0 y ganamos por tercera vez la Copa. Después se armó un incidente, propio de aquellos años en la Libertadores, ya que no querían que diéramos la vuelta olímpica... Lo cierto es que todas estas Copas las conseguimos en un reducto dificilísimo". (Fuente: mazypincha.blogspot.com.ar)
 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Lo más Popular

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.