INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

En 1976, Cruzeiro conquistaba América por primera vez

Hasta 1976, año en el que Cruzeiro se consagró campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, apenas un solo equipo brasileño había podido levantar el trofeo, el Santos de Pelé, bicampeón de las ediciones 1962-63.

Brasil a nivel selección ya era una potencia, venía de ser campeón de los mundiales de 1958, 1962 y 1970 pero no lograba imponerse de la misma forma en cuanto a torneo de clubes internacional.

Situación por la que fue muy festejado el hecho de que un elenco verde amarelho conquistara la Libertadores e iniciara una etapa en la que los clubes empezaron a darle más lugar al torneo continental.

La final fue ante River Plate, equipo que también buscaba su primera estrella, y al que venció a lo largo de 3 partidos, siendo el definitorio un 30 de julio de 1976, en el estadio Nacional de Santiago.

El primero se disputó el 21 de julio, en Belo Horizonte, y fue triunfo local por 4 a 1, con goles de Nelinho, Pallhina (2), y Valdo. En la revancha, jugada en Buenos Aires el 28 de julio, River ganó 2 a 1, gracias a los goles de Juan José López y Pedro González.

Apenas dos días después se vieron las caras en Chile, país al que ambas delegaciones viajaron juntas.

El técnico violeta, Zezé Moreira, puso ese día en cancha a Raúl, Nelinho, Morais, Darci Menezes, Vanderlei, Ronaldo, Wilson Piazza, Zé Carlos, Eduardo, Palhinha y Joaozinho.

Fue un equilibrado 3 a 2, en el que los protagonistas principales fueron Nelinho, Ronaldo y Joaozinho, éste último autor del gol del triunfo a falta de 3 minutos para el final.

Cruzeiro levantaba su primera Libertadores, que no sería la última. En 1997 repetiría por segunda y hasta ahora última vez.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.