INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

UN DÍA COMO HOY

En 1981, Nacional era campeón del mundo tras conquistar la primera final en Japón

El 11 de febrero de 1981, en el estado Olímpico de Tokio, Nacional de Uruguay derrotó por 1-0 al Nottingham Forest inglés, imponiéndose en la primera definición de la Copa Intercontinental en suelo japonés.

Era la segunda ocasión en que el Club Nacional de Football se consagraba campeón del mundo, logro que había alcanzado por primera vez en 1971 frente al Panathinaikos de Grecia y que repetiría en 1988 venciendo al PSV holandés.

Nacional fue tres veces campeón de la Libertadores (1971-1980-1988) misma cantidad de veces que campeón mundial, siendo uno de los pocos clubes que cada vez que conquistó América consiguió después imponerse ante los campeones europeos.

En aquél histórico partido, que se definió 1 a 0 con gol de Waldemar Victorino marcado a los 10 minutos del primer tiempo, los tricolores, dirigidos por Juan Martín Mujica formaron de la siguiente manera: Rodolfo Rodrígues; José Moreira, Juan Carlos blanco, Daniel Enríquez, Washington González; Denis Milar, Víctor Espárrago, Arsenio Luzardo; Alberto Vica, Waldemar Victorino, Julio César Morales.

"Los Bolsos", llegaron a Japón luego de superar el Grupo 2 (The Strongest, Defensor y O. Petrolero) de la Libertadores 1980, superar en Semifinales a Olimpia y O'Higgins y en la instancia máxima al Inter de Porto Alegre en un global de 1 a 0, con gol también marcado por Waldemar Victorino.

Dicha edición se jugó entre el 16 de feberero y 6 de agosto de 1980. Sin embargo la final Intercontinental en lugar de disputarse en diciembre de 1980 se desarrolló el ya mencionado 11 de febrero de 1981.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.