INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

En 1987, un arquero anotaba un gol doblemente histórico en la Copa

"Ellos (los jugadores de Independiente) estaban presionando para llevarse algo más que el empate. En determinado momento quise sacarla lejos para superar la presión y sólo supe que hice el gol cuando mis compañeros levantaron los brazos y el árbitro corrió al centro del campo", se sinceró en una entrevista con EFE hace unos años Daniel Francovig, el primer y único arquero en anotar un gol de arco a arco en la historia de la Copa Libertadores.

Aquel 19 de julio de 1987, hace 25 años, el gol no fue lo único histórico. Ese tanto sirvió además para que Deportivo Táchira venciera 3-2 a Independiente por el grupo 1 del certamen continental, en el que fue el primer triunfo de un equipo venezolano sobre uno argentino desde el inicio de la competencia, en 1960.

Si algo le faltaba a la hazaña para ser aún más épica, el clima se encargó también de aportar lo suyo. Ese día llovía y hacía frío en San Cristóbal y es justamente a la inclemencia del tiempo que el portero uruguayo atribuye la mayor responsabilidad: “La culpa fue de la lluvia y del barro y no de Islas (Luis, el arquero del Rojo que pasó a ser tristemente célebre por ese suceso además de por sus condiciones).

A la distancia, Francovig ha logrado otorgarle a su conquista el valor que amerita: "En ese momento no me di cuenta, pero después pude entender que hice algo fuera de lo común y ahí fue que desperté", señaló.

La trayectoria del guardamentas uruguayo comenzó en un equipo de barrio llamado Altoperú, donde debutó a los 17 años. A finales de la década del ‘70, llegó a Venezuela para jugar en el Atlético Falcón de la segunda división, de donde pasó al Portuguesa FC hasta 1984. Ese año, fue fichado por el Deportivo Táchira, que para ese momento se denominaba Unión Atlético Táchira. Luego arribó al recién ascendido Deportivo Armenio, en la Primera División argentina.

En la actualidad, Francovig está radicado en Venezuela y es un reconocido dirigente deportivo en ese país. Entre otras funciones, se ha desempeñado como parte del Comité Local de San Cristóbal en la Copa América que ese país organizó en 2007.

Al Táchira no le alcanzó con aquel gol de Francovic para continuar en la Copa porque sólo accedía el primero de cada zona a la siguiente ronda, mérito que recayó finalmente en Independiente. No obstante, ese tanto que marcó sin querer lo depositaría doblemente en la historia: a él como arquero y a él como parte del primer equipo venezolano que cantó victoria ante un argentino en el torneo de clubes más prestigioso de América.


Fuente: Agencia EFE
 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.